La climatología dio una tregua al Cell C South African Women’s Open, torneo del Ladies European Tour azotado por la lluvia en sus dos últimas ediciones, y se pudo terminar la segunda ronda sin problemas lo que ya de por sí es noticia. El resultado es que, a falta de la última jornada que se disputará el domingo, hasta ocho jugadoras se encuentran en una horquilla de tres golpes y con posibilidades reales de llevarse el triunfo.
De momento lidera la alemana Leigh Whittaker, que ha firmado la vuelta más baja del día con 67 (-5) impactos, un tanteador impresionante por cuanto únicamente ella y Alexandra Vittale han conseguido bajar de los 70 golpes. Esto le ha valido para tomar una ventaja de un golpe sobre Holly Clyburn y Ann-Kathrin Lindner.
Con el 67 de hoy, Whittaker firma su mejor vuelta en los dos años que lleva en el Ladies European Tour; de hecho es el primer registro por debajo de los 70 impactos que logra la alemana, más acostumbrada a no pasar los cortes que a visitar las zonas nobles de la clasificación en los torneos. Un único bogey al principio, en el hoyo dos, más los seis birdies logrados durante el resto del recorrido le hacían protagonista de una jornada que ha resultado bastante complicada para todas en el San Lameer Country Club. El domingo saldrá en el partido principal y habrá que ver si es capaz de manejar la presión de jugar con todos los focos centrados en ella.
De entrada no lo tendrá nada fácil porque a un golpe está una Holly Clyburn que ha tenido un día movido firmando cinco birdies y tres bogeys para acabar en casa club con 70 (-2) golpes. La inglesa le ha sabido sacar rédito a los pares cinco y de los cuatro que presenta el campo ha hecho birdie en tres de ellos, aunque uno de sus bogeys también tuvo un par cinco como protagonista. A dos golpes tenemos a Charley Hull, que ayer terminaba liderando el torneo pero que ha sufrido en los greenes una auténtica penitencia. La inglesa ha tenido un 100% de efectividad desde el tee y ha capturado el 83% de los greenes, pero su soberbio juego de tee a green no se ha visto complementado con el putter y ha necesitado 32 golpes en los greenes para acabar su jornada. 74 (+2) impactos finales y relegada a la tercera posición. A poco que afine el putt, será una de las favoritas a llevarse el trofeo.
Aparte de las dos jugadoras inglesas, a tres golpes de la cabeza al acecho encontramos a dos jugadoras de peso como son Valentine Derrey y Gwladys Nocera. Mientras que Derrey se iba con más uno tras acabar con 73 impactos en su tarjeta, Nocera se las arreglaba para acabar dos abajo con 70 golpes. Las dos francesas serán también mañana potenciales amenzas para Whittaker en su intento de estrenar palmarés en el Ladies European Tour. Además, aunque sean cuatro los golpes que le separan de la cabeza, no podemos descartar que Lee-Anne Pace saque magia de la bolsa y se plante el domingo haciéndose la foto con el cheque y el trofeo.
Por parte española la debacle ha sido total y se ve reflejada sobre todo en el descalabro sufrido en la clasificación por Patricia Sanz. La madrileña finalizó cuarta el jueves, hasta hoy no volvía a jugar y el parón no le ha sentado nada bien porque ha terminado su segunda ronda con 85 (+13) en su tarjeta. Dos triples bogey, uno doble y otros cinco bogeys cerraban la peor vuelta de la madrileña esta temporada en el circuito y que la ha dejado fuera del torneo. Tampoco han pasado el corte ni Mireia Prat ni Virginia Espejo. La catalana se quedaba a un solo golpe tras acabar con 75 (+3) golpes, mientras que Virginia Espejo se iba a casa club con un 83 (+11) en el zurrón.
Resultados y clasificación de la segunda jornada del Cell C South African Women’s Open
Deja un comentario