Notable remontada de Marc Leishman en la tercera jornada del Nedbank Golf Challenge, en la que logró rebasar con sus 66 golpes a Henrik Stenson, que no obstante ocupa la segunda plaza y será su compañero de fatigas y presumiblemente su mayor rival en el parcial decisivo.
Leishman, que ya ha jugado en el partido estelar del Masters en una última jornada (en la edición ganada por Adam Scott) y que el año pasado fue el invitado inesperado en el desempate del Open Championship en Saint Andrews, hizo birdie en los dos últimos hoyos del Gary Player Country Club para adelantar a Stenson, quien se mantuvo al frente durante prácticamente todo el día hasta que cometió dos errores en los tres últimos hoyos.
«Ha sido un buen día. Hoy le he cogido mucho mejor la velocidad a los greens. Llevo toda la semana fallando muchos putts por el lado bajo por tirarlos algo flojo, pero lo he solucionado y he metido bastantes. Ha sido un gran final», recapitulaba Leishman.
Por su parte, Henrik Stenson volvió a pasarlo más con las elevadas temperaturas del recorrido de Sun City y aún no está del todo recuperado de la gripe que le ha tenido tocado durante toda la semana.
No sé rinde aún Jaco Van Zyl, el jugador local más destacado, que está a cuatro golpes de Leishman pese a su tercera vuelta al par del campo. Por su parte, el único español presente en el torneo, Miguel Ángel Jiménez, acababa con un abultado 75 para ceder terreno e irse hasta la vigésimo quinta plaza, ya a seis golpes de los diez mejores.
Deja un comentario