Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Levy se lleva el Portugal Masters tras recortarse el torneo a 36 hoyos

Redacción | 12 de octubre de 2014

Un hoyo llevaban jugado Alexander Levy y Nicolas Cosaerts cuando, de nuevo, la lluvia obligaba a suspender el Portugal Masters, circunstancia que resultó ser la estocada final al torneo después de una semana de aguaceros intensos. El Oceânico Victoria Golf Club no fue capaz de absorber más agua y dejaba zonas absolutamente impracticables, con lo que la organización decidió dar por zanjado el evento, reducirlo a 36 hoyos y entregar el trofeo a un Levy que en todo el fin de semana solo había pegado cuatro golpes, los del primer hoyo del domingo.

Mala suerte para la afición portuguesa que ve como su segundo torneo en suelo luso se ve reducido drásticamente en su desarrollo, ya que el Open de Madeira se tuvo que liquidar también en 36 hoyos. Las razones, aparte de las meteorológicas, son que el próximo torneo es en Hong Kong (se juega al mismo tiempo que el World Match Play en Inglaterra) y si se decidiera aplazarlo hasta el lunes, muchos de los jugadores no llegarían al pro-am del miércoles en China. Además, otra de las consecuencias es que la bolsa se reducirá al 75%.

En lo estrictamente deportivo, a pesar de la lluvia y lo benigno que ha resultado el campo en los primeros días, en parte bastante debido a lo receptivos que estaban los greenes por el aguacero, no hay que restar mérito al francés que ha realizado dos vueltas excepcionales. En los 37 hoyos jugados, Levy no ha cometido ni un bogey y solo ha necesitado 22 putts en su segunda ronda, terminando con un acumulado (-18) que le hubiese valido para ganar en la mayoría de los torneos este año. Segundo triunfo de la temporada después del Volvo China Open para Levy que pone de manifiesto que, junto a Dubuisson, Francia tiene a dos jugadores excelentes para el futuro.

“Es algo muy especial. Si a principios de año me dijeran que iba a ganar dos torneos no me lo hubiera creído”, declaró un emocionado Levy al que esta victoria le puede hacer entrar dentro de los 75 mejores del mundo en el ranking.

Al resto de los jugadores que salían por la mañana y que pudieron avanzar mientras la lluvia lo permitió se les fueron acumulados sus resultados, aunque en la parte de arriba tampoco hubo muchas variaciones. Colsaerts terminó segundo a tres golpes de Levy ya que jugaba junto al francés y a Felipe Aguilar y les pilló la tormenta en el primer hoyo.

Rafa Cabrera-Bello ha terminado junto a Adrián Otaegui como el mejor español en la duodécima posición, ambos a un soilo golpe del top 10 y con la sensación de que podrían haber sacado algo más de partido a la segunda ronda del torneo.

Por su parte, Adrián Otaegui suma unos 10.000€ al acumulado en la orden de mérito del circuito, lo que le acercará bastante al objetivo de entrar entre los 110 primeros.

Nacho Elvira finalizaba vigésimo primero, Pablo Larrazábal, trigésimo tercero y Eduardo de la Riva, cuadragésimo séptimo. De los tres, Larrazábal se verá las caras con los mejores del mundo en el Mundial Match-Play y los otros dos tendrán que cruzarse medio mundo para asegurar la tarjeta en el Abierto de Hong Kong.

Resultados finales y clasificación final del Portugal Masters

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: