Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Stacy Lewis no da tregua en China

Irene Acosta | 04 de octubre de 2014

Stacy Lewis, número uno del mundo, sigue al frente de la clasificación en el Reignwood LPGA Championship y no parece dispuesta a dar su brazo a torcer. Su objetivo a principio de semana era conseguir una victoria que tan dolorosamente se le escapó el año pasado, con Shanshan Feng haciendo eagle en el 18 para arrebatarle el triunfo y Lewis no tiene intención de levantar el pie del acelerador hasta conseguirlo.

La ronda comenzaba muy atropellada para una Lewis que tras los primeros 11 hoyos iba con tres sobre par en el día. Nada marchaba bien, nada estaba saliendo según lo planeado, pero su swing en el par tres del hoyo 13 hizo la diferencia. A partir de ahí, tres birdies en los últimos seis hoyos la elevaban a la posición más alta de la tabla, empatada con una Caroline Hedwall dispuesta a aprovechar cualquier resquicio que Stacy Lewis pudiera dejar.

«El punto de inflexión ha sido el golpe que he pegado en el 13, no se que ha sido, pero algo ha hecho clic después de eso. Ahí he recobrado la confianza en mi swing y he empezado a meter los putts también», afirmaba una Lewis muy aliviada por su capacidad de recuperación cuando su juego se derrumbaba por momentos.

Caroline Hedwall, mientras tanto, esperaba agazapada su oportunidad de dar caza a un Lewis que hasta hoy no había mostrado ningún signo de debilidad, y su vuelta de cinco bajo par le servía para empatar en cabeza con la estadounidense y compartir la última jornada con ella al más puro estilo Solheim Cup. La sueca, busca su primera victoria en el LPGA Tour, una muesca más que añadir a sus siete victorias internacionales hasta la fecha. No lo tendrá fácil, pues la vuelta de hoy de Lewis ha despertado a la bestia.

«Lewis es muy sólida. Voy a tener que hacer una vuelta muy baja mañana si quiero ganar el torneo. Me he colocado muy bien para ello y lo estoy deseando», afirmaba una Hedwall que se encuentra ante su gran oportunidad de triunfar en el LPGA Tour, aunque sea muy lejos de suelo estadounidense.

Belén Mozo sigue situada en muy buena posición, aunque su tercera ronda de 72 golpes (-1) le ha hecho perder comba con respecto a las líderes. Cinco golpes son muchos golpes que recuperar en una última vuelta, pero no es una diferencia insalvable, ni mucho menos. Empatada en séptima posición con Suzann Pettersen, entre otras, la gaditana saldrá al campo a intentar continuar con el buen juego mostrado durante todo el torneo.

Beatriz Recari, por su parte, partía en esta tercera jornada desde muy atrás y, gracias a su vuelta de 71 golpes (-2), conseguía escalar posiciones en la clasificación en un torneo en el que está teniendo muchos problemas de juego. La navarra tiene una ronda por delante para intentar espantar a los fantasmas y redimirse así de su actuación en el primer torneo de la gira asiática.

 Resultados de la tercera vuelta

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: