La jugadora de 16 años Lexi Thompson está decidida a batir récords en el Avnet LPGA Classic y se encuentra compartiendo la cabeza del torneo con la coreana Song-Hee Kim (7 bajo par ambas), un golpe por delante de la también coreana Amy Yang. María Hernández es la mejor española en el puesto 20, a seis golpes de la cabeza.
Lexi Thompson, la joven estrella que se hizo profesional en junio de 2010 y cuyo padre ejerce de caddie, se convertiría en la campeona más joven de la historia de la LPGA si logra el triunfo en el Avnet. A principio de la temporada 2011, Thompson solicitó que se le ampliara el número de invitaciones anuales a 12, petición que fue rechazada por la LPGA. Según la normativa de la LPGA, solo es posible aspirar a tener la tarjeta de la LPGA con 18 años cumplidos, con lo que Thompson depende de las invitaciones y de las previas de los lunes para poder acceder a los torneos del LPGA Tour.
A dos golpes de Thompson y de Kim encontramos a las primeras europeas, el terceto compuesto por la sueca Maria Hjorth, la noruega Suzann Peterssen y la británica Karen Stupples, mientras que la mejor española es la navarra María Hernández en la vigésima posición, con -1. Beatriz Recari figura en el puesto 26 con el par total y Azahara Muñoz ha perdido algo de fuelle y ha bajado hasta la cuadragésimo séptima plaza.
Deja un comentario