La jovencísima estadounidense Lexi Thompson sigue empeñada en evitarse el trámite de la escuela de clasificación del LPGA Tour y se mantiene en cabeza del Navistar LPGA Classic con -10 y dos golpes de ventaja sobre su compatriota Stacy Lewis y la galesa Becky Morgan.
Thompson, de solo dieciséis años, restó otros cuatro golpes al campo en su segunda vuelta y vuelve a liderar el Navistar LPGA Classic, como hizo en 2009. La potente jugadoa estadounidense s se impuso en la primera fase de la escuela (en la que también se clasificó Carlota Ciganda) y busca su mejor resultado en un torneo del circuito, tras su segunda plaza en el Evian Masters de 2010, aunque para ello tendrá que superar a un potente plantel encabezado por Stacy Lewis, ganadora del primer major del año, el Kraft Nabisco Championship.
Las españolas Belén Mozo y Azahara Muñoz tuvieron vueltas análogas: ambas empezaron sufriendo (tres bogeys en los primeros cuatro hoyos en el caso de la gaditana, y dos bogeys en los primeros dos hoyos para la malagueña), pero consiguieron rehacerse y acabar por debajo del par con un gran rush final.
Belén Mozo, que llega pletórica de moral tras su gran resultado en el Walmart Championship de la semana pasada, se encuentra en la vigésimo novena plaza con -2 en el acumulado, mientras que Azahara está al par del campo en quincuagésimo cuarta plaza. La navarra Beatriz Recari no logró superar el corte.
Deja un comentario