Parece que Lexi Thompson está dispuesta a llevarse el que sería su segundo major de la temporada a base de aplicar la fórmula «Rory McIlroy»: jugar largo con un drive potente para buscar segundos golpes sencillos a green. La jugadora estadounidense es la líder en distancia desde el tee del circuito y ayer promedió una media de 246 metros que, unidos a los dieciséis greenes capturados de los dieciocho posibles, nos dan el resultado de 66 golpes (-6) y liderato provisional en el cuarto grande de la temporada.
Sin embargo el Monroe Golf Club ha demostrado que, a pesar de sus amplias calles que piden a gritos pegarle con todas tus fuerzas, tiene muchas trampas escondidas en los greenes y en sus alrededores que requieren algo más que simple potencia. De ahí que, empatada en lo alto de la clasificación, figure una Meena Lee que ha encontrado otra vía para llegar al mismo resultado de 66 impactos. La surcoreana ha utilizado el putter como arma principal y tan solo ha necesitado de 25 golpes en el green para acabar su ronda y terminar a la cabeza del Wegmans LPGA Championship junto a Thompson.
Después del dúo de cabeza, hasta trece jugadoras se encuentran en una horquilla de tres golpes y veintiséis si lo ampliamos a los cuatro impactos, con lo que está absolutamente todo por decidir si bien entre las jugadoras a la caza de la cabeza tenemos que señalar a las tres inmediatas perseguidoras. Por un lado Brittany Lincicome y la canadiense Jennifer Kirby, quienes han aprovechado su potencia con el driver para sacar partido al campo, y por otro Lisa McCloskey, que ha realizado una vuelta excepcional con el 100% de calles cogidas y solo ha necesitado 22 putts para acabar su ronda, dato espectacular pero favorecido por el hecho de que solo ha capturado la mitad de los greenes. Las tres se encuentran a un solo golpe de las dos líderes del torneo.
La defensora del título, Inbee Park, no ha podido pasar del par del campo, mientras que la número uno del mundo, Stacy Lewis, ha firmado 71 golpes (-1) y se queda a cinco del grupo de cabeza. Por su parte, Lydia Ko ha terminado su vuelta con un -2 que la sitúa en la decimosexta posición, algo que no es novedad en la neozelandesa que suele apretar en los tramos finales de los torneos.
Junto a Ko, con 70 impactos (-2), está Beatriz Recari que ha sufrido los rigores del tramo final del recorrido, los que van del hoyo 15 al 18, donde la navarra ha terminado firmando dos bogeys que han empañado una tarjeta que podía haber resultado espectacular. Nada que reprochar, sin embargo, ya que en esos hoyos la debacle ha sido generalizada y el promedio de golpes en todos ha sido por encima del par. Decimosexto puesto final para Recari que afronta el viernes en una muy buena posición.
Grata sorpresa la que nos ha dado María Hernández, que junto a Azahara Muñoz se sitúa en la vigésimo novena posición tras firmar unos brillantes 71 golpes (-1). La navarra ha jugado una vuelta muy consistente con dos birdies y un bogey y a poco que hubiera estado acertada con el putt estaríamos hablando de una vuelta espectacular. Azahara, por su parte, entró a los temibles cuatro últimos hoyos (que ella afrontó en la primera parte de la vuelta) con eagle al 14 pero en en el siguiente green un bogey recortó su renta y en la segunda mitad del recorrido firmó dos birdies y otros tantos bogeys que le dejaron a cinco golpes de la cabeza.
Belén Mozo se encuentra al par del campo tras superar un incio desastroso donde firmaba tres bogeys en los seis primeros hoyos. Al final pudo recomponerse con cuatro birdies y solo un bogey en el hoyo final le apartó de estar un poco más arriba. La que no tuvo su día y no pudo repetir la exhibición del último día en la International Crown fue Carlota Ciganda, que terminó con 73 golpes (+1) en la sexagésimo octava posición.
Resultados de la primera jornada del Wegmans LPGA Championship
Deja un comentario