Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Lexi Thompson y Michelle Wie, batalla en lo más alto

Irene Acosta | 06 de abril de 2014

Lexi Thompson y Michelle Wie coinciden en talla, contundencia y precocidad en sus carreras, y hoy compartirán el partido estelar y lucharán por hacerse con el primer grande de la temporada en el LPGA Tour, el Kraft Nabisco Championship. Después de empatar en el liderato con un total de -10 gracias a sus vueltas de 68 (-4) y 69 (-3) golpes respectivamente, las estadounidenses son las principales favoritas para saltar al Poppie’s Pond al final del torneo.

Pese a su juventud, ambas son experimentadísimas golfistas que llevan jugando majors desde los 12 y 13 años, aunque la victoria en estas citas se les ha resistido hasta el momento. Buenas amigas fuera del campo, Thompson y Wie librarán una duelo singular en el Mission Hills Country Club en Rancho Mirage, California, con el permiso de jugadoras como Se Ri Pak o Charlie Hull que, con -8, se encuentran a dos golpes de la cabeza.

Lexi Thompson se mostraba muy tranquila durante la mayor parte de la tercera ronda, aunque notó la presión en los hoyos finales. Como ella misma confesaba tras su magnifica segunda vuelta, ha estado trabajando mucho el putt y la mejoría ha sido patente, aunque hayan aparecido viejos fantasmas al final de esta tercera vuelta. No muy cómoda durante todo el día en los putts de corta distancia, los nervios hicieron acto de presencia en el green del 18, donde ha fallado un putt de alrededor de un metro para mantener el golpe de ventaja que tenía con su compatriota. Lexi Thompson tiene muy claro su objetivo de cara a la ronda final: salir a disfrutar y, si cae el título, miel sobre hojuelas.

“Es la última ronda de un major, estoy empatada en el liderato y estoy muy contenta por poder estar en esta posición. Voy a salir a jugar y a pasármelo bien enfrente del público”, confesaba la estadounidense tras su vuelta.

Michelle Wie, con una vuelta de 68 golpes (-4) libre de bogeys, se coloca en una inmejorable posición para conseguir su primera victoria en un grande, aunque tendrá enfrente a una dura rival. Ambas son pegadoras muy largas y tienen un juego muy similar, aunque durante esta semana están siguiendo estrategias completamente diferentes. Mientras que Lexi Thompson es fiel a su juego agresivo con el drive desde el tee, Michelle Wie esta optando por el uso de maderas para no meterse en más problemas de la cuenta y poder ser más agresiva con los hierros desde calle.

Suerte dispar para las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz en esta jornada de movimiento. Ambas comenzaban empatadas en -2, pero pronto la balanza se decantó del lado de la malagueña, quien, con una vuelta bastante ordenada de 70 golpes (-2) con 3 birdies, dos bogeys y un eagle, conseguía colarse en el top ten con un total de -4. Aunque parece que está muy lejos de las líderes para intentar la machada, el 64 logrado por Thompson o el 65 de Gerina Piller en esta edición del torneo son la referencia que la malagueña necesita para meterse en la pelea por el título.

Al mismo tiempo que Azahara iba poco a poco sacando adelante su vuelta, Carlota naufragaba y nada pudo hacer el eagle del hoyo 11 para reflotar la vuelta que sus nueve bogeys se habían encargado de hundir. Jornada decepcionante para la navarra, que ha perdido 48 posiciones y se queda en terreno de nadie para la jornada final.

Esta noche podrán seguir el desenlace final en Canal+ Golf a partir de las 00:00.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: