Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Lingmerth cede el liderato en un Australian PGA con sabor a US Open

Carlos Palomo | 05 de diciembre de 2015

El Australian PGA Championship sigue en modo US Open, con solo cuatro jugadores manteniéndose por debajo del par una vez transcurridos los primeros 54 hoyos de la competición. Tres de ellos comparten la primera plaza con un peleado -3, con uno de ellos, el americano Harold Varner III, saliendo especialmente reforzado de esta tercera jornada al entregar un 66 (-6). Le acompañan en el coliderato dos jóvenes australianos, Dylan Frittelli y Zander Lombard, todos ellos con una ventaja de dos golpes sobre el cuarto clasificado Nathan Holman.

Seis birdies sin fallos permitieron a Varner III seguir prolongando su buen final de año en Australia, al permitirse luchar por la victoria apenas dos meses después de ganarse su tarjeta del PGA Tour a través del Web.com Tour. El americano cerró la que es su primera tarjeta por debajo del par de la semana con un approach delicado en el 18 con el que pudo acabar entregando la mejor tarjeta del día.

David Lingmerth, líder en el ecuador del torneo, sucumbió en unos segundos hoyos que fueron una montaña rusa de emociones desde que su paso por el hoyo 10 se saldara con un costoso doble bogey. Reaccionaría el sueco con dos birdies consecutivos, el del 11 embocando un certero chip desde las inmediaciones de green, pero de nuevo volvía a caer con otro doble bogey en el 13, fallo que sumado al bogey del 14 le hizo entregar un 75 (+3) con el que se queda a tres golpes de la referencia.

Al igual que le ocurrió hace una semana, la tercera jornada de este Australian PGA Championship no fue nada positiva para Pablo Martín. Comenzaba el sábado a tan solo un golpe del lideratos pero los dos primeros hoyos se encargaron de darnos una muestra de lo que sería el día para él. A su comienzo de bogey, bogey, le siguió el primero de sus dos birdies en el hoyo 3, momento en el que parecía que volvía a recuperar el control de la situación.

Sin embargo, el guión de la jornada de movimiento no le iba a deparar un final feliz, jugando los nueve segundos hoyos en 40 golpes para llevar su tarjeta hasta los 77 (+5), diez más que el día anterior. Especialmente doloroso fue lo ocurrido en el 18, cuando tras una potente salida, varios malos golpes le llevaron a concluir con doble bogey. De este modo cae trece posiciones hasta la decimoquinta con un acumulado de +3.

El viento y las dificultades propias de Royal Pines hicieron que la segunda vuelta al par que entrega Borja Virto esta semana fuera suficiente para subir veintiuna plazas. El navarro comenzará la jornada definitiva en Queensland desde el puesto vigésimo sexto, posición que pudo ser mucho mejor debido a su certero comportamiento en los primeros compases del día. Hasta los tres golpes bajo par se iba su parcial del sábado tras 12 hoyos antes de completar el temido tramo del 13 al 15 con tres bogeys.

Scott Fernández fue otro de los damnificados del día con un 79 (+7) con el que desciende hasta la quincuagésima quinta plaza en este torneo que supone su debut como profesional.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: