El Memorial Tournament no es mal torneo para conseguir tu primera victoria en el PGA Tour. Ya lo hizo allá por 2010 Justin Rose y el inglés se enfrentaba este domingo a la oportunidad de hacer doblete delante de Jack Nicklaus. Sin embargo, se encontró con la oposición de David Lingmerth, que primero le remontó los tres golpes de desventaja con los que partía al comienzo del día para luego vencerle en playoff. Una gran actuación para conseguir su primera victoria en el circuito en Muirfield Village.
Cinco birdies tuvo que hacer el sueco para compensar sus dos errores del día y acabar firmando un 69 (-3) tras fallar un putt de birdie de tres metros en el hoyo 18. De ese modo llegaba a un -15 total que fue igualado por un Rose que partía como favorito pero que acabó teniendo que sacar la magia en un approach desde el rough en el último hoyo para seguir con opciones. El inglés combinó aciertos y errores por igual, firmando un curioso triplete: seis bogeys, seis pares y seis birdies.
De este modo ambos jugadores volverían a verse las caras en un playoff al que durante momentos del día aspiró un Jordan Spieth que firmó la mejor vuelta del día, un 65 (-7) con el que estableció el -13 como resultado de referencia en casa club dos horas antes de que el partido estelar llegara al 18. Acabó en la tercer posición empatado con Francesco Molinari, jugador que marchaba empatado en el coliderato hasta que se fue al agua en el 16 y perdió una plaza en el playoff con el doble bogey en este hoyo.
El primer hoyo de desempate fue vibrante, con Rose embocando un putt de siete metros para par y Lingmerth resistiéndose a darse por vencido dándole la réplica con otro putt de tres metros y medio para seguir manteniéndose con vida.
El desenlace del torneo nos llevó hasta un tercer hoyo de playoff en el que al sueco le sirvió un par para ganar por primera vez en el circuito y subir así a la 71ª plaza del ranking mundial.
Tiger Woods se despidió de Muirfield Village en la última posición con un total de +14, a veintinueve golpes del resultado ganador y a ocho del penúltimo puesto. Su 74 (+2) de este domingo le hace acumular un total de 302 golpes, el mayor registro de su carrera. Dos dobles bogeys en sus últimos cuatro hoyos hacen que sus opciones de cara al US Open de dentro de dos semanas sean poco claras. Él, sin embargo, no se descarta todavía. «Ni he ganado ni he estado cerca, así que espero que en dos semanas las cosas vayan a mejor y esté listo para ganar el US Open«.
Deja un comentario