Una imparable Lizette Salas aleja a Azahara del triunfo del Kingsmill Championship del LPGA Tour después de imponer un frenético ritmo. Si la jornada anterior se caracterizó por ser una jornada un tanto parada, más de trámite que de otra cosa, el moving day empezaba a decantar el torneo y las aspiraciones de la española, cuya tercera ronda de +1 le ha distanciado definitivamente del triunfo.
Fue un día largo para la californiana Lizette Salas, quien ha tenido que disputar 25 hoyos (7 hoyos de la segunda ronda y la tercera vuelta al completo). A golpe de birdie, la estadounidense escalaba posiciones a marchas forzadas y, gracias a su vuelta libre de bogeys de 65 golpes (-6), se hacía con el liderato en -13 del Kingsmill Championship a falta de 18 hoyos.
La californiana busca su primera victoria en el LPGA Tour, y encara la ronda final con dos golpes de ventaja sobre la coreana Hee Young Park, quien pecaba de agresiva en el hoyo 18 y terminaba con un doloroso bogey una vuelta espectacular en la que había acribillado todas las banderas que se han puesto en su camino.
Salas tendrá que superar los nervios que todo jugador experimenta antes de su primera victoria y continuar con el plan y la rutina que tan bien están funcionando esta semana para hacerse con un triunfo que ha estado persiguiendo durante estos tres años como miembro de pleno derecho del LPGA Tour. Como confesaba la estadounidense en rueda de prensa, su mentalidad ha cambiado con respecto a temporadas anteriores. «Creo que este año tengo una mentalidad más fuerte. Simplemente estoy más feliz y con más ganas de jugar al golf. En el campo, trato de sonreir lo máximo posible». Y eso se refleja en los buenos resultados obtenidos esta campaña, en la que ha rozado la victoria en el PureSilk Bahamas LPGA Classic y en el Kia Classic.
Lydia Ko protagonizaba una de las remontadas del día, pasando de la duodécima a la tercera posición gracias a su vuelta de 67 golpes (-4) para un total de -8, y dándose así una opción de victoria que le llevaría a arrebatar a Inbee Park el cetro mundial. Ser la mejor golfista del mundo no es algo nuevo para Ko, ya que durante su etapa amateur ocupó esa posición hasta que decidió pasarse al mundo profesional. Solo le vale la victoria, y tendrá que recortar un déficit de cinco golpes para lograr su objetivo.
Azahara concluía la segunda ronda cediendo terreno con respecto a las líderes, tendencia que ha continuado durante la tercera ronda y que ha llevado a la malagueña a alejarse por completo de la victoria. Con su vuelta de 72 golpes (+1), Azahara baja hasta el undécimo puesto con -5 y luchará en la ronda final por hacerse con el quinto top ten de la temporada en once apariciones, un bagaje espectacular en esta su quinta temporada consecutiva en el LPGA Tour.
Carlota era la mejor de las españolas en la tercera jornada, y con su vuelta de 68 golpes (-3) se coloca dentro del top 20. Mañana buscará ascender hasta un top ten que podría servir como punto de inflexión de una temporada en la que la navarra está falta de buenos resultados, como ella misma confesaba en una entrevista exclusiva con motivo de su visita al The Players.
Belén Mozo, que pasó el corte justo en el límite, no aprovechaba la oportunidad de mejora y tras una vuelta de 76 golpes (+5) se sitúa en penúltima posición con +7. Con ocho golpes por encima de la última clasificada (Cindy Lacrosse, que ha hecho nada más y nada menos que 85) la malagueña no puede hacer otra cosa más que mejorar en esta ronda final.
Deja un comentario