El Challenge Tour entra en plenas series finales celebrando el décimo aniversario del Kazakhstan Open, uno de los torneos más lucrativos del circuito y que, al coincidir con el tramo final de la temporada, se convierte en el más trascendente de los que restan ya que prácticamente asegura la tarjeta del European Tour al vencedor.
Los 72.000 € que se lleve el domingo el ganador son el doble de los que ofrecen casi todos los torneos que se juegan a lo largo del año. En estos diez años, todo aquel que se ha terminado imponiendo en el Kazakhstan Open, ha conseguido la tarjeta completa para la temporada siguiente en el European Tour y, en muchos casos, ha terminado primero de la orden de mérito.
Pero no solo los ganadores del torneo, como Edoardo Molinari, Álvaro Velasco o Tommy Fleetwood, son los afortunados, sino que el 61% de los que acabaron entre los cinco primeros también terminaron entre los quince primeros afortunados con tarjeta de pleno derecho en el European Tour la temporada siguiente. En definitiva, uno de los torneos en los que nadie se atreve a faltar y por ello el listado de jugadores que estarán en el Zhailjau Golf Resort contiene lo más granado de la temporada en el Challenge Tour.
Estarán el trío de ases que durante este año ya han ganado dos torneos y podrían unirse a Moritz Lampert con un tercer título, lo que les llevaría directamente al European Tour sin tener que esperar a finalizar la temporada. Estos son el escocés Andrew Johnston, que no juega desde finales de agosto, el sudafricano Jake Roos, y el francés Benjamin Hebert, el hombre más en forma del circuito. Hebert ha jugado desde mediados de agosto cuatro torneos sumando un segundo puesto y dos triunfos, el último hace dos semanas en el Open Blue Green Cotes d`Armor Bretagne.
Junto a ellos, la élite del Challenge Tour como el coreano Byeong-hun An, ganador del Rolex, Mark Tullo, con seis top 10 y una victoria esta temporada, Oliver Farr, cuarto la semana pasada y ganador en Turquía este año, Michael Lorenzo-Vera, y, excepto Andres McArthur y Florian Fritsch, todos los que actualmente se encuentran en el top 15 de la orden de mérito y que buscan consolidar definitivamente su posición para evitar males mayores. Hay que tener en cuenta que, con el premio que obtiene el ganador, entraría directamente entre los diez mejores aún si no tuviera puntos acumulados, con lo que la trascendencia de pasar el corte y sumar se multiplica esta semana.
Al enorme nivel del torneo hay que añadir que la semana suele convertirse en el festival del birdie y no sería de extrañar que el vencedor final terminara más allá de la veintena de golpes bajo par. Esto obliga a no bajar la guardia hasta el último golpe porque cualquiera puede hacer un tanteo de escándalo el domingo y llevarse la bolsa.
Allí estarán ocho españoles luchando por el codiciado triunfo con Jordi García Pinto a la cabeza. El catalán no ha estado muy afortunado en sus dos últimas salidas, pero con sus más de 100.000€ acumulados tiene asegurado su puesto entre los quince primeros. Junto a él Antonio Hortal, que está manteniendo el tipo durante las últimas semanas y sigue acumulando euros para poder estar el año que viene jugando en la primera división.
Pedro Oriol, Carlos Aguilar, Álvaro Velasco, vencedor del torneo en 2010 y que llega en un buen momento después de acabar noveno en Francia hace dos semanas, Agustín Domingo, Jordi García del Moral y Jesús Legarrea completan el grupo de españoles que estará esta semana en el Zhailjau Golf Resort.
Horarios y grupos de salida de la primera jornada del Kazakhstan Open
Deja un comentario