Dos españolas han tomado la salida en la quinta edición del Lorena Ochoa Invitational presented by Banamex and Jalisco, antepenúltimo torneo de la temporada del LPGA en el que 36 de las mejores jugadoras del mundo lucharán por los 150.000 dólares destinados a la ganadora.
Beatriz Recari y Azahara Muñoz han comenzado con buen pie. Recari firmó una buena vuelta de 69 golpes (-3) con cinco birdies y dos bogeys, que la sitúan empatada en decimoprimera posición a tres golpes de las líderes. Por su parte, Azahara Muñoz tuvo una vuelta mucho más plana, con dos birdies y un bogey para un total de -1 que supone compartir la decimosexta posición con, entre otras, la defensora del título –la escocesa Catriona Matthew– y la anfitriona, la gran Lorena Ochoa. El ritmo de birdies promete ser bastante alto y las españolas deberán afinar si quieren llegar a la jornada final con opciones de victoria.
Al término de la primera jornada lideran el torneo tres jugadoras empatadas con -6, la taiwanesa Candie Kung y las estadounidenses Angela Stanford y Michelle Wie. Un golpe por detrás, cinco jugadoras comparten la cuarta posición: la francesa Karine Icher, las coreanas Inbee Park y So Yeon Ryu y las estadounidenses Cristie Kerr y Stacy Lewis.
A pesar de los altos y bajos de su temporada, parece que la vuelta de Michelle Wie al torneo donde logró su primera victoria en el LPGA ha despertado su mejor juego. Seis birdies sin mácula –con cuatro consecutivos del 10 al 13– nos recuerdan el tremendo potencial que atesora Wie: «Tienes que jugar a la parte correcta de la calle, a la parte correcta del green, jugar por encima del hoyo en un par de ocasiones y embocar tus putts«, declaró. «Es lo que tengo que intentar conseguir los dos próximos días, continuar jugando desde la posición correcta«.
«Ha sido un año realmente difícil, el más duro que he tenido hasta ahora, pero creo que el guacamole está ayudando esta semana y espero que marque el punto de inflexión, así que voy a continuar comiéndolo y espero que me ayude«.
Tras su participación en el Mizuno Classic en Japón, esta semana es la quinta consecutiva de juego para Candie Kung, a la que el cansancio no parece mermar: «Es mi quinta semana y la próxima va a ser la sexta«, declaró. «Estaba agotada, llegué aquí el lunes a medianoche y prácticamente me he pasado durmiendo casi todo el tiempo. Ayer me fui a la cama a las 7 y hoy me he levantado sintiéndome genial. Me siento como nueva después de las últimas 4 semanas«. A pesar del cansancio, Kung se mostró encantada con el trato recibido y la hospitalidad de la gente, opinión que comparte la otra co-líder, Angela Stanford: «Todo el mundo aquí es encantador y creo que en parte puede deberse a que gané la primera edición del torneo. Disfruto mucho aquí y creo que los fans lo perciben y es estupendo sentir como te animan«.
Deja un comentario