De entre todas las jornadas disputadas de la Final de la Escuela de Clasificación para el PGA Tour, la última fue la más tensa de todas. Los resultados entregados por los jugadores son una buena prueba de ello porque si en días anteriores era fácil encontrarse con vueltas de 65 impactos, en esta última solo se vieron dos 66 entre los 26 que consiguieron la tarjeta del Circuito Americano. El menos diecisiete fue finalmente la cifra que daría acceso al mismo tras seis días de competición.
Rafael Cabrera-Bello no pudo luchar por meterse entre esos primeros puestos al retirarse en el hoyo 1 por dolores estomacales. El grancanario tendría que haber finalizado el día con 65 impactos (menos siete) en el Nicklaus Tournament Course para meterse entre los 25 primeros pero no tuvo la oportunidad. Después de cinco jornadas de dura lucha, tendrá que plantear el asalto a América a través de los majors, World Golf Championship o torneos a los que sea invitado.
El ganador de la última Q-School que da acceso al PGA Tour fue Dong-Hwan Lee con un global de menos veinticinco. El buen estado del golf surcoreano se vio reflejado en el acceso de Lee y de su también compatriota Si Woo Kim (20º). Ya es el tercer año consecutivo que múltiples jugadores de este país se gradúan en la Q-School, algo que no ha conseguido ningún otro país quitando a Estados Unidos. Lee firmó 67 golpes el lunes para superar por un golpe a Ross Fisher, que hizo buena su decisión de no jugar la Final del Circuito Europeo en Dubai para estar fresco de cara a esta semana. El inglés ha sido el mejor clasificado de entre los aspirantes europeos.
Steve LeBrun fue segundo empatado con Fisher mientras que Richard H. Lee, Billy Horschel y Kris Blanks terminaron cuartos con menos veintitrés, a dos golpes del ganador. El resto de graduados en esta edición fueron: Erik Compton, Brad Fristch, Jin Park, Fabián Gómez, Michael Letzig, Jeff Gove, Steven Bowditch, Matt Jones, Robert Karlsson, Eric Meierdierks, Scott Langley, Aaron Watkins, Derek Ernst, Si Woo Kim, Tag Ridings, Donald Constable, Bobby Gates, Patrick Reed, Henrik Norlander y Chez Reavie. Del total, 16 fueron estaodunidenses y la mayoría han pasado ya por el PGA Tour en temporadas pasadas, aunque no fueron capaces de retener su estatus.
El drama fue también parte importante de esta última jornada y el lunes el protagonista absoluto en este ámbito fue Edward Loar. Comenzando el día en tercera posición, firmó 78 golpes para perder la tarjeta por dos de diferencia, pero lo peor de todo es que tiró su bola al agua en los últimos dos hoyos del recorrido, finalizando doble bogey y bogey. No fue el único. Heath Slocum y Mark Anderson tiraron también al agua sus golpes a green en el 18 y no consiguieron la tarjeta por dos golpes, mientras que Tom Pernice pasó de ser 17º a 87º tras realizar 79 golpes.
“Dicen que suceden cosas de locos en la Q-School”, dijo Slocum al finalizar. “Y es verdad”.
Aaron Watkins Billy Horschel Bobby Gates Brad Fristch Chez Reavie Derek Ernst Donald Constable Dong-hwan Lee Edward Loar Eric Meierdierks Erik Compton Escuela de clasificación del PGA Tour Fabián Gómez Heath Slocum Henrik Norlander Jeff Gove Jin Park Kris Blanks Mark Anderson Matt Jones Michael Letzig Nicklaus Private at PGA West Patrick Reed PGA Tour Rafa Cabrera-Bello Richard H. Lee Robert Karlsson Ross Fisher Scott Langley Si Woo Kim Steven Bowditch Tag Ridings Tom Pernice TPC Stadium Course at PGA West
Deja un comentario