Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los estadounidenses prolongan la maldición local canadiense

Carlos Palomo | 28 de julio de 2012

En 1954 el jugador canadiense Pat Fletcher conseguía imponerse en el Open de Canadá, siendo la suya la última victoria local en el tercer open más antiguo de la historia del golf. Son ya 58 los años en los que un canadiense no gana su abierto nacional y salvo milagro, complicado lo tienen los jugadores locales ante el dominio de los estadounidenses tras la segunda jornada del torneo. En lo más alto de la clasificación destacan Scott Piercy y William McGirt con -11, seguidos ambos de su compatriota Robert Garrigus con -10.

El mejor canadiense es David Hearn con -4, a siete golpes de los dos jugadores que comparten el récord del torneo tras 36 hoyos. El primero en llegar a esta cifra fue William McGirt, jugador presente en el Hamilton Golf & Country Club tras el top ten cosechado la semana pasada en el True South Classic. El americano prolongó un día más su buen estado de forma firmando un 66 (-4) en el que destacó un putt de birdie de 13 metros en el hoyo 8 que le acerca a la que sería su primera victoria de su carrera en el PGA Tour.

Sí sabe ya lo que es ganar (Reno Tahoe Open 2011) Scott Piercy, jugador que salió muy motivado en la segunda jornada tras su 62 del jueves. Completó sus segundos 18 hoyos en 67 golpes (-3) y para el fin de semana promete espectáculo. Y es que avisaba de que no le gusta salir al campo a jugar a centro de green y una estrategia conservadora, algo que considera «aburrido». Le gusta ir a bandera y buscar todos los birdies posibles tal y como hizo en la primera vuelta. El viernes, en 18 hoyos que incluyeron 79% de calles cogidas y 72% de greenes en regulación, Piercy firmó cuatro birdies y un bogey.

Cierto es que el otro único jugador en doble dígito es Garrigus con -10, pero por detrás vienen jugadores importantes como Bo Van Pelt, 4º con -9 total cosechado gracias a un final de eagle en el hoyo 9 de la segunda jornada embocando su bola a algo menos de 140 metros. Vijay Singh, Josh Teater y Tim Clark, que empató el récord del campo a Piercy con su 62 (-8) marchan con -8.

El corte finalmente quedó establecido en -1 y entre otros, se quedan fuera tanto Ernie Els, jugador del momento tras conseguir su cuarto major la semana pasada en el Open Championship y Jim Furyk, dos veces ganador del evento, una de ellas en 2006 cuando el RBC Canadian Open se disputó por última vez en este campo de Hamilton Golf & Country Club. El héroe local Mike Weir falló en casa su 11º corte de la temporada.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: