Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Los argentinos Ramírez y Ortiz sorprenden en el inicio del Roberto De Vicenzo Classic

Redacción | 18 de noviembre de 2011

Logo TLAUn frenético cierre de cinco birdies consecutivos entre los hoyos 14 y 18 impulsó al argentino Javier Ramírez a compartir el liderato del VII Roberto De Vicenzo Classic Copa NEC con su compatriota Diego Ortiz. Ambos jugadores presentaron tarjetas de 5-bajo par 67 en el inicio del torneo que el Tour de las Américas sanciona desde hoy junto con el TPG Tour de Argentina en las afueras de Buenos Aires.

“Del 14 al 18 metí todas, parecía que el hoyo se había agrandado”, manifestó el bonaerense Ramírez, quien fue líder en solitario durante unos pocos minutos. Jugando un grupo detrás de él, el marplatense Ortiz hizo lo propio con una ronda muy sólida de seis birdies y un bogey para darle alcance en el par-72 de 7.051 yardas del San Eliseo Golf & Country Club.

El veterano del Champions Tour Vicente “Chino” Fernández se lució con un 68 libre de bogeys para demostrar que a sus 65 años aún está para grandes faenas. Su impecable remdimiento le permitió sumarse a Rafael Gómez, Paulo Pinto y Mauricio Molina en un grupo de cuatro experimentados que empatan el tercer lugar a solo un golpe del sorpresivo dúo de punteros.

El golpe del día fue obra del tucumano Nelson Ledesma, quien embocó con el hierro-4 desde 240 yardas para conseguir un albratros en el par cinco del hoyo 9. Con ese tiro le dio un giro a una ronda que hasta ese punto era de pesadilla. Tenía dos doble-bogeys, un triple bogey, un bogey y apenas dos birdies en los primeros ocho hoyos, pero del 9 al 18 tiró 7-bajo par y salvó el primer día con un 71. Su albatros fue el segundo del año y apenas el cuarto en la historia del TLA.

Para el argentino Daniel Barbetti, quien esta semana compite en calidad de campeón defensor, el inicio no fue nada prometedor. Después de hacer cuatro bogeys y ningún birdie, se tuvo que conformar con un pobre 76 para comenzar en un empate por la casilla 56.

El torneo de 72 hoyos cuenta con un plantel limitado de setenta profesionales dado que durante sus dos primeras rondas incorpora una competencia paralela de Pro-Am en la que cada profesional hace equipo con un amateur bajo el formato de fourball.

Los últimos 36 hoyos serán disputados solo por los profesionales, concentrados de lleno en la lucha por un trofeo que será presentado al ganador por el Maestro Roberto De Vicenzo, a quien se rinde tributo con este evento.

El VII Roberto De Vicenzo Classic Copa NEC ofrece una bolsa de premios de 170.000 pesos argentinos y es organizado por Golf Play y el San Eliseo Golf & CC. El torneo cuenta además con el auspicio de Air Europa, Newport Cargo y la Fundación Severiano Ballesteros. La presente es su quinta aparición oficial dentro del calendario del Tour de las Américas.

Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: