Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los aspirantes a ganar la FedEx Cup

Enrique Soto | 17 de septiembre de 2013

El baile de posiciones de la FedEx Cup vio el pasado lunes cómo se daba un nuevo vuelco a una clasificación que había tardado en formarse toda la temporada. Solo treinta de los aspirantes a ganar esta competición llegan con opciones a su prueba final, el Tour Championship, que se disputará entre el 19 y el 22 de septiembre en el East Lake Golf Club (Atlanta, Georgia). Fueron unos cuantos los favoritos que se quedaron fuera.

Sirva como ejemplo Lee Westwood, que partía en la trigésima posición antes del BMW Championship y que descendió hasta la cudragésimo primera tras finalizar el lunes con un acumulado de más doce. Muy similar es el caso de Graeme McDowell, que ha visto cómo le servía de muy poco su victoria en el RBC Heritage o sus otros cuatro top 10 a lo largo del año. El ganador del Abierto de Francia o el Volvo World Match Play Championship, por sorprendente que parezca, no jugará la llamada “final” del PGA Tour. Bubba Watson, Rickie Fowler, Ian Poulter o Rory McIlroy, que firmó otra decepcionante actuación en Chicago, fueron otros de los pesos pesados que se quedaron fuera.

En su lugar, fueron otros los que aprovecharon las continuas oportunidades de recuperarse que ofrece esta FedEx Cup. El caso más llamativo es el de Luke Donald, uno de los pocos que había jugado el Conway Farms Golf Club antes de la semana pasada. Sus 66 impactos en la última jornada le permitieron finalizar cuarto empatado y ascender desde la quincuagésimo cuarta plaza en la general hasta la vigésimo novena. Para un jugador que solo ha conseguido cinco top 10 a lo largo del año, son muy buenas noticias. Además, el inglés lleva trabajando muy poco junto a su nuevo entrenador, Chuck Cook, y se mostró encantado con los cambios que está llevando a cabo. “Está empezando a notarse”, declaró. “Le estoy pegando mucho mejor a la bola: cojo más calles, más greenes y en general me doy menos trabajo para salvar el par”.

Su posición actual, sin embargo, le dejará con muy pocas opciones de triunfo en la competición, ya que tendrá que esperar que los primeros clasificados rindan a un nivel muy pobre. Dustin Johnson, D.A. Points, Brendon de Jonge, Boo Weekley y Sergio García también lo tendrán muy difícil, ya que se encuentran también entre los últimos puestos de los que han conseguido acceder al Tour Championship.

Los puntos vuelven a ponderarse esta semana, dando al primer clasificado, Tiger Woods, un total de 2500. Henrik Stenson partirá a 123 del número uno del mundo, Adam Scott a 230, Zach Johnson a 509 y Matt Kuchar a 1.022. De poco importan estas diferencias si cualquiera de ellos gana en Atlanta, ya que dependen de sí mismos para ganar la FedEx Cup. Steve Stricker, Graham DeLaet, Phil Mickelson, Justin Rose y Brandt Snedeker completan el top 10. El final del PGA Tour se prevé inesperado, cuanto menos. Estos son algunos de los mejores momentos que se han vivido desde el año 2007.

Clasificación completa de la FedEx Cup

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: