Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los emparejamientos para el PGA Championship

Enrique Soto | 07 de agosto de 2012

Martin Kaymer se verá las caras con Keegan Bradley y Tiger Woods en Kiawah Island

Los últimos 16 majors disputados han sido ganados por 16 jugadores diferentes. Eso quiere decir que la referencia a la hora de evaluar quién es el mejor está más difusa y la competición, más abierta que nunca. Cualquiera puede salir victorioso en el próximo PGA Championship, que se disputa esta semana en The Ocean Course de Kiawah Island. Y decir cualquiera no es una exageración, es lo que ha venido pasando durante los últimos cuatro años. “Es verdaderamente difícil ganar aquí. A lo mejor existe una posibilidad de un uno o dos por ciento de torneos que puedes ganar en tu carrera”, declaró Jason Dufner. “Lo que sucede en los majors es que los mejores suben a lo más alto. Se dan a sí mismos una gran oportunidad de ganar. Cuanto mayores sean tus habilidades en campos muy complicados, mejor vas a jugar en un major”.

Esta semana no solo se juega un major, sino la posibilidad de formar parte de un equipo de la Ryder Cup. El ganador, tanto si es europeo como estadounidense, estará presente en la batalla por el triunfo en Medinah, mientras que el segundo clasificado aumentaría exponencialmente sus opciones. Con esta idea en mente, seis españoles acuden a Kiawah Island sabedores de la importancia de cada golpe, mientras que el séptimo los evaluará de cerca. Aunque en ocasiones parezca todo perdido, no será igual finalizar en quincuagésima posición que un puesto por delante. Álvaro Quirós, Rafael Cabrera-Bello, Gonzalo Fernández-Castaño, Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal y el propio Jose María Olazábal, capitán europeo, competirán por demostrarse a sí mismos que están preparados para igualar a cualquiera en el mundo y con ello, intentar llegar a la Ryder.

Quirós, Cabrera-Bello, García y Fernández-Castaño son los que más opciones tienen de entrar en el equipo, aunque solo Sergio (que provisionalmente ocupa el último lugar disponible) y Rafa han demostrado encontrarse en la forma necesaria para aportar pruebas de su valía. El castellonense no pasa por su mejor momento de juego pero le basta con jugar mal para pasar cortes y firmar buenas vueltas. El caso de Rafa es más difícil porque, a pesar de estar en un momento de forma excelente, viene de aprender una lección durísima en Akron frente a Jim Furyk. Estar cerca del liderato y sentir que hay algo que perder, cuando lo que más se necesita es salir al ataque, es algo que hay que experimentar para aprender. Esta semana, en un major, puede volver a crearse la oportunidad.

Los horarios de salida para el jueves y el viernes ya han sido publicados y los españoles han quedado emparejados del siguiente modo:

Álvaro Quirós, Cameron Tringale, Ryan Moore.
Rafael Cabrera-Bello, Rory Sabbatini, Toru Taniguchi.
Jose María Olazábal, Branden Grace, Matt Dobyns.
Gonzalo Fernández-Castaño, George McNeill, Frank Bensel.
Sergio García, Adam Scott, Hunter Mahan.
Miguel Ángel Jiménez, K.T. Kim, Bo Van Pelt.
Pablo Larrazábal, Charlie Wi, Chez Reavie.

No serán los únicos a los que habrá que estar atentos. La PGA está muy pendiente de ofrecer un gran espectáculo y ha emparejado nada menos que a los dos pasados campeones del cuarto major del año junto a un jugador que lo ha conseguido en cuatro ocasiones, y que buscará igualar a Jack Nicklaus y Walter Hagen en sus cinco victorias. Keegan Bradley, Martin Kaymer y Tiger Woods saldrán juntos las dos primeras jornadas. Otros emparejamientos a tener en cuenta serán:

Dustin Johnson, Rory McIlroy, Jim Furyk.
Louis Oosthuizen, Ian Poulter, Steve Stricker.
Lee Westwood, Bill Haas, Ángel Cabrera.
Charl Schwartzel, Rickie Fowler, Nicolas Colsaerts.
Luke Donald, Brandt Snedeker, Zach Johnson.
Graeme McDowell, Scott Piercy, Matt Kuchar.
Justin Rose, Paul Lawrie, Nick Watney.
Bubba Watson, Webb Simpson, Ernie Els.

Habrá que estar muy atentos a las evoluciones de Nicolas Colsaerts e Ian Poulter, que también se juegan su entrada en el equipo europeo de la Ryder. Mientras que en el bando americano, Hunter Mahan, Steve Stricker, Jim Furyk y Rickie Fowler cuentan con oportunidades de meterse entre los ocho mejores.

1 comentario a “Los emparejamientos para el PGA Championship”

  1. El 8 de agosto de 2012 rpareja22 ha dicho:

    Es la hora de Lee Westwood! Apuesto por él porque creo que Tiger se genera más presión aún de la que conlleva buscar registros ‘inalcanzables’ para casi todos…qué maravilloso deporte.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: