El PGA Championship ha dejado prácticamente decididas las clasificaciones del equipo americano y europeo para la disputa de la Ryder Cup, a falta de las elecciones personales de ambos capitanes. El plazo para entrar en el bando estadounidense se ha dado por finalizado tras la disputa del último major del año, quedando los siguientes ocho jugadores clasificados para competir en Medinah: Tiger Woods, Bubba Watson, Jason Dufner, Keegan Bradley, Webb Simpson, Zach Johnson, Matt Kuchar y Phil Mickelson.
Davis Love III tiene un importante dilema de cara a elegir a los cuatro restantes, dado que algunos de ellos han rendido a un gran nivel durante los últimos meses. Hunter Mahan, Steve Stricker, Jim Furyk, Rickie Fowler, Brandt Sneker, Bo Van Pelt y Dustin Johnson son, a priori, los principales candidatos para jugar la Ryder tras seguir de cerca a Mickelson en la lista de puntos, pero sobran tres de ellos. Mahan ha ganado dos veces esta temporada y parece uno de los fijos, al igual que Steve Stricker, ganador en enero del Hyundai Tournament of Champions y que ha sumado seis top 10, incluido un séptimo puesto en el PGA Championship. Las dudas aparecen a partir de aquí.
Furyk no ha ganado este año pero ha demostrado encontrarse en un gran estado de forma, tras estar a punto de conseguir su segundo U.S. Open y la victoria en el Bridgestone Invitational. Caso contrario al de Fowler, que consiguió su primera victoria en el PGA Tour en junio pero que ha bajado considerablemente su nivel de forma, hasta firmar 80 impactos y fallar el corte esta semana. Mientras que Brandt Snedeker y Bo Van Pelt parecen estar más lejos de entrar en el equipo, Dustin Johnson se encuentra peor clasificado que ellos pero sería toda una sorpresa no verle en Medinah. Ya jugó la última Ryder y no ha conseguido los puntos necesarios debido a que estuvo lesionado gran parte del año. ¿Fowler o Johnson? ¿Furyk o Stricker? Uno de ellos se quedará fuera del equipo, a pesar de ser todos grandes jugadores.
En el equipo europeo, el principal cambio ha llegado tras el enorme papel de Ian Poulter en el PGA. Partiendo desde una distancia considerable, lanzó un ataque que McIlroy sintió durante los primeros hoyos de su última vuelta. El inglés finalizó tercero y adelantó a Sergio García en la lista de puntos por ranking mundial. De este modo, el equipo europeo estaría ahora mismo compuesto por él, Rory McIlroy, Justin Rose, Graeme McDowell, Paul Lawrie, Francesco Molinari, Luke Donald, Lee Westwood, Peter Hanson y Martin Kaymer.
Pero el equipo, a diferencia del estadounidense, todavía no está cerrado. Los aspirantes a clasificarse tendrán dos semanas más para demostrar a Jose María Olazábal que pueden estar en Medinah y rendir a un gran nivel. No tienen porqué hacerlo matemáticamente sino simplemente convencerle de que su mejor golf está por llegar. Sergio García jugará esta semana el Wyndham Championship, perteneciente al PGA Tour, y necesitaría finalizar tercero o mejor para volver a ocupar la posición que le ha arrebatado Poulter.
Pero será el Johnnie Walker Championship, que se disputará en Gleneagles, el que decidirá finalmente a los diez jugadores clasificados. Ni Poulter ni Sergio se han apuntado todavía para jugarlo, pero sí lo ha hecho otro aspirante, Nicolas Colsaerts. Al belga prácticamente sólo le vale la victoria. Aun así, mucho tendrían que cambiar las cosas para que él o Sergio no fueran las dos elecciones restantes de Olazábal, que dejó claro que Harrington tendría que hacerlo muy bien estas últimas semanas para demostrar su valía.
En cuanto a las novedades en el ranking mundial, cabe destacar la subida de Poulter del puesto trigésimo al vigesimotercero, además del consabido nuevo número uno del mundo, Rory McIlroy, que se encontraba en tercera posición. Luke Donald pasa a ser segundo y Tiger Woods tercero. Buena subida también de Justin Rose, que pasa del décimo al séptimo lugar tras su tercer puesto en el PGA.
Brandt Snedeker Bubba Watson Davis Love III Dustin Johnson Francesco Molinari Gonzalo Fernández-Castaño Graeme McDowell Hunter Mahan Ian Poulter Jason Dufner Jim Furyk José María Olazábal Keegan Bradley Lee Westwood Martin Kaymer Matt Kuchar Medinah Country Club Nicolas Colsaerts Peter Hanson Peter Lawrie PGA Championship 2012 Phil Mickelson Rafa Cabrera-Bello Rickie Fowler Rory McIlroy Ryder Cup Sergio García Tiger Woods Webb Simpson Zach Johnson
Deja un comentario