Aunque el «galgo» Gregory Bourdy, especialista en reventar campos de golf cuando tiene el juego y la suerte de cara, ha soltado un espectacular demarraje en el Lyoness Open, la presencia de cuatro españoles en el top ten de este torneo del European Tour hace que las expectativas se disparen de cara a las dos últimas jornadas en el bello Diamond Country Club.
El francés, de momento, ha puesto tierra de por medio y ya saca cuatro golpes a sus más inmediatos perseguidores, el espigado inglés Chris Wood y su compatriota Gary Stal, después de añadir un notable 67 a su brillante 65 final, pero nunca hay que descartar la capacidad «autodestructiva» del galo. Curiosamente, Bourdy y Wood se vieron en una similar en el Iberdrola Open de 2011, torneo que acabó adjudicándose Darren Clarke. No obstante, este año el francés está exhibiendo una regularidad notable y ya ha rozado el triunfo en numerosas ocasiones, además de llevar doce cortes superados en catorce torneos.
«He estado jugando bien y la confianza va a más, probablemente desde el Open de España, pero llevo jugando bien todo el año. Era cuestión de reunir todas las piezas del rompecabezas», declaraba Bourdy, que cuenta con cuatro victorias en el circuito, la última hace dos años en Gales.
Por detrás, Carlos Pigem firmaba la mejor vuelta del día y ascendía a la cuarta plaza a cinco golpes de Bourdy gracias a un estelar 65, con un eagle (en un par 4, además), seis birdies y un solo error.
«He jugado muy bien, sobre todo la primera vuelta en la que he hecho -4 pero podía haber metido dos o tres putts más. En la segunda vuelta, en el hoyo 12 la he metido de dos con el hierro 8 y eso me ha dado muchas alas. Luego he hecho dos birdies más y he terminado con cuatro pares. Estoy muy contento», resumía Pigem, que sigue con la vista puesta en Europa aunque la semana que viene, si una victoria no lo remedia, viajará a Tailandia para disputar la Queens Cup del Asian Tour, circuito donde tiene tarjeta completa.
A su lado en la cuarta plaza está el grancanario Rafa Cabrera-Bello, quizá el español más fino en las últimas semanas después de sus buenos resultados en Irlanda y Suecia. El campeón del torneo en 2009, seguía restando golpes al campo en una jornada muy positiva y con buenos recuerdos
«Estoy contento. Han sido dos días de buen juego, bajo par los dos días», resumía Cabrera-Bello, que también hacía hincapié en su vínculo con el país. «Gané mi primer torneo del Challenge y mi primer torneo del Tour también lo gané en Austria. De pequeños veníamos a esquiar toda la familia, mis padres y mis hermanos, así que Austria es un sitio que me trae muy buenos recuerdos».
Por detrás, Pedro Oriol y Adrián Otaegui son décimos con -4 en el acumylado, José Manuel Lara, ganador del torneo en 2010, es vigésimo segundo, Carlos del Moral es cuadragésimo tercero después de una jornada complicada y Jordi García Pinto ocupa la quincuagésimo octava plaza. Eduardo de la Riva, Borja Virto, Jesús Legarrea, Ignacio Garrido, Álvaro Velasco, Jorge Campillo y Antonio Hortal se quedan fuera del fin de semana.
Adrián Otaegui Antonio Hortal Borja Virto Carlos del Moral Carlos Pigem Chris Wood Diamond Country Club Eduardo de la Riva European Tour Gregory Bourdy Ignacio Garrido Jesús Legarrea Jordi García Pinto José Manuel Lara Lyoness Open Lyoness Open powered by Greenfinity Pedro Oriol Race to Dubai 2015 Rafa Cabrera-Bello
Deja un comentario