Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los españoles, bien posicionados en Puerto Rico

Carlos Palomo | 07 de marzo de 2014

Notable comienzo de torneo el que han tenido los dos españoles presentes en el Puerto Rico Open. Tanto Álvaro Quirós como Rafael Cabrera-Bello entregaron sendas tarjetas de 69 golpes (-3) en este torneo del PGA Tour con las que comparten una concurrida undécima plaza, situándose así a tres golpes del líder, el estadounidense Brian Stuard.

Para ambos jugadores, esta es la segunda cita que juegan en Estados Unidos tras estar presentes Quirós en el OHL Classic at Mayakoba (16º) y Cabrera-Bello en el AT&T Pebble Beach National Pro-am (falló el corte). Uno de los objetivos de la semana es acabar en top ten para lograr así una plaza en el siguiente torneo del calendario del PGA Tour, el Valspar Championship (antiguo Transitions) que se celebrará la semana que viene en Innisbrook. Y de momento, los dos españoles mantienen sus opciones intactas.

Cabrera-Bello comenzó muy a gusto en el Trump International Golf Club, saliendo por el hoyo 10 y consiguiendo sus primeros birdies en los hoyos 11 y 12, con lo que colocó un -2 en el marcador en solo tres hoyos. Su único pinchazo del día llegó en el hoyo 16, par 3 en el que cometió bogey, pero acabó aprovechando los dos pares 5 de los 9 primeros del campo para sacar birdies en ambos, llegando así al -3 en un día en el que destacó su seguridad desde el tee de salida al promediar un 78,57% de calles.

Por su parte, Álvaro Quirós firmó una tarjeta mucho más movida. Su inicio fue todavía más explosivo que el de su compatriota, arañando golpes al campo en los hoyos 2, 3 y 5 pero cometiendo un par de fallos en el 6 y el 7 que le hacían caer hasta -1, resultado con el que cerró el primer tramo del recorrido. Quedaban por llegar dos bogeys y cuatro birdies más, dado que le sacó el máximo partido a todos los pares 5 del campo portorriqueño. Nadie hizo más birdies (7) ni cogió más calles que él este jueves, y acabó con un 100% de efectividad desde el tee.

El líder Stuard llegaba como uno de los favoritos tras su segundo puesto en Mayakoba y sus sextos conseguidos en el Humana Challenge y el Sony Open. El decimotercer clasificado de la actual FedEx Cup completó un gran día de golf en el que destacaron sus nueve primeros hoyos, saldados con cinco birdies y cuatro pares que le catapultaron hacia lo más alto de la clasificación, donde su ventaja es de solo un golpe respecto a Jason Gore y Danny Lee.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: