Samuel del Val y Jacobo Pastor se han quedado fuera de la lucha por el título en el Personal Classic presentado por BlackBerry, penúltimo torneo del PGA Tour Latinoamérica que se juega en el recorrido argentino de La Reserva Cardales y cuya clasificación comanda el local Fabián Gomez.
Pese a firmar su tercera vuelta consecutiva bajo par, Del Val se encuentra en la vigésima plaza a seis golpes del líder, una distancia que podría resultar salvable en un uno contra uno, pero que parece un abismo si tenemos en cuenta todos los rivales a los que tendría que superar en la última vuelta. Del Val, que enderezó en los últimos hoyos una vuelta que se le había complicado, saldrá a los últimos 18 hoyos con la intención de acercarse todo lo posible a la cabeza para apurar sus últimas opciones de acercarse al top 5 de la orden de mérito en el próximo torneo, el último del año.
Mientras tanto, Jacobo Pastor sumaba un aparatoso +3 en una vuelta en la que intentó todo y no lo salió nada, y cayó hasta la quincuagésimo tercera plaza. El madrileño se ha quedado en una tierra de nadie que apenas le deja margen para la última vuelta y tendrá que fiar su suerte en el PGA Tour Latinoamérica a lo que ocurra en la prueba que cierra el año, el VISA Open de Argentina, donde necesitaría un top ten para mantener la tarjeta.
En cabeza, el argentino Fabián Gómez (-14) ascendió a la primera plaza gracias a un 66 cimentado en una racha mágica entre los hoyos 12 y 16, cuatro birdies consecutivos que le permitieron adelantarse al portorriqueño Rafael Campos y al local Maxi Godoy, segundos con -13.
Deja un comentario