Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los españoles comienzan bajo par en el Travelers Championship

Carlos Palomo | 20 de junio de 2014

El Travelers Championship parece colocado minuciosamente en el calendario justo detrás del US Open para recordarnos que la esencia del golf son los birdies. Si la semana pasada solo tres jugadores acababan las cuatro jornadas de competición en resultados bajo par, esta vez, en un TPC River Highlands sin apenas defensas tras la lluvia caída por la mañana, fueron 75 los que vencieron al campo, entre ellos, los dos españoles.

Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño se presentaban como las dos bazas de nuestro país tras quedar 35º y fallar el corte respectivamente en el segundo Major del año. El madrileño, 133º de la FedEx Cup, jugó en un turno de mañana y su -2 (68) le sirvió para coquetear con el top ten por momentos. Movió la bola sin problemas desde el tee (71% de calles) y tuvo un buen juego de hierros (78% de greenes en regulación), pero se dejó algunas oportunidades de birdies en los greenes y falló incluso un par de putts de metro y medio y un metro en los hoyos 8 y 17.

Se despidió Fernández-Castaño con un birdie final en el hoyo 18, su cuarto del día, que le sirvió para entregar su primera vuelta bajo par en este Travelers Championship, después de que el año pasado fallara el corte con tarjetas de 71 y 70 golpes. A medida que avanzaba el día, el festival de birdies en el que se convirtió el torneo hizo que acabara cayendo hasta la cuadragésima posición.

Sergio García fue uno de los que aprovechó las facilidades que brindaba el campo para entregar una notable tarjeta de 65 golpes (-5) con la que se mete en el noveno puesto. Y todo a pesar de tardar un total de diez hoyos en arrancar. Tras firmar nueve pares consecutivos, el primer birdie del de Borriol llegó en el hoyo 10, tercer hoyo más complicado de la primera jornada, en el que dejó su segundo golpe desde 150 metros a cuatro del hoyo.

Ésa fue la chispa adecuada para que el juego del número 8 del mundo estallara en la parte más asequible del TPC River Highlands. En el 12 llegó otro birdie tras pegar una bomba de casi 300 metros, el 13, par 5, alcanzó el green de dos golpes y cumplió el trámite de los dos putts. Los birdies, hasta un total de seis, iban cayendo por su propio peso con un recital de ataques a banderas que iba cambiando el lenguaje corporal de García. Lástima sin embargo de hoyo 18, en el que tras fallar green no pudo hacer approach y putt y firmó el único bogey del jueves.

De este modo concluye el español a tres golpes del líder Brendan Steele, autor de la mejor tarjeta del día con un 62 (-8) con el que se atrevió a coquetear con el 59 por momentos, cuando marchaba ya con este acumulado a falta de cinco hoyos. Hay quien dice que una buena vuelta siempre empieza con bogey. Steele pensó seguramente que su eagle en el 1 tampoco podía augurar nada malo tras embocar desde 117 metros en su segundo golpe del día.

No tuvo, por lo tanto, que hacer uso del putter hasta el segundo hoyo, donde consiguió el primero de sus seis birdies del jueves. Insatisfecho con su comportamiento en los greenes tras una previa del US Open en la que no consiguió su objetivo, decidió cambiar a un putter corto esta semana que solo usó 26 veces, tres menos que su media del año, en la primera jornada del Travelers.

A un golpe, acechan Bud Cauley y Ryan Moore, con vueltas de 63 golpes (-7).

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: