Carlos Pigem y Javier Colomo han superado el corte de un Mercuries Taiwan Masters que sigue enseñando los dientes pese a que el viento y la lluvia han amainado con respecto a la primera jornada disputada en el Taiwan Golf and Country Club.
Los dos representantes españoles en el Asian Tour 2013 ganaron terreno pese a no bajar del par del campo, hecho que habla a las claras de las dificultades planteadas por el campo de Taipéi. Pese al día benigno, la exigencia del recorrido y la irregularidad de los greens volvieron a cebarse con gran parte del plantel del torneo, y solo cinco escogidos siguen bajo par.
Carlos Pigem es vigésimo noveno con +4 y Javier Colomo se encuentra en la trigésimo novena plaza con +5 en una clasificación extremadamente apretada. Con dos vueltas por delante, los españoles se encuentran a nueve y diez golpes respectivamente del líder, una distancia salvable en los 36 hoyos restantes. En cualquier caso, buen rendimiento para el ilerdense y el cacereño, que necesitan cada dólar que puedan ganar para acercarse al top 60 que renueva sus derechos de juego para el año que viene.
En cabeza, el estadounidense Sam Cyr sigue con su idilio con el campo taiwanés (fue noveno el año pasado) y con -5 en el acumulado arrebató el liderato al bombardero australiano Scott Hend (-3), mientras que el tailandés Panuphol Pittayarat cierra el podio con un golpe más.
Deja un comentario