Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los españoles, desdibujados en el Made in Denmark Challenge

Arturo Otegui | 14 de mayo de 2015

El irlandés Ruaidhri Mcgee, líder tras la jornada inaugural del Made in Denmark Challenge (foto de Getty Images)

La suerte no ha acompañado a nuestros tres representantes en el Made in Denmark Challenge que, aunque han tratado de dar lo mejor de sí en el Royal Golf Club de Copenhague, seguro que tenían el corazón en el Open de España. En un día complicado en el que tan solo nueve jugadores han conseguido jugar bajo par, Sebastián García fue el mejor español con +5, empatado en el puesto 72º, pero fue posteriormente descalificado y no tendrá opción a luchar por el torneo. García empezó con el pie izquierdo, y cerró su primera mitad de recorrido con un abultado parcial de +6 (cuatro bogeys y un doble bogey). El madrileño consiguió su primer birdie en el hoyo 10, volvió a pinchar en el 11 y continuó agarrándose al campo hasta firmar un gran eagle en el 14. Dos nuevos bogeys en el 16 y el 17 y un birdie final en el 18 sellaron su +5 definitivo.

Agustín Domingo y Jacobo Pastor, que casualmente salieron los dos por el hoyo 10, lo han pasado todavía peor. Domingo no ha podido anotar ni un solo birdie y ha tenido un desencuentro con el hoyo 18 (un par 4 de 463 metros), en el que ha firmado un 9. Al final, +10, resultado que le sitúa empatado en la 136ª posición. Un golpe tras él, Pastor, con un birdie frente a cuatro bogeys, un doble bogey y dos triples bogeys, comparte el puesto 142º, que no hace honor a su categoría.

Lidera la estirada clasificación el irlandés Ruaidhri Mcgee, con -4 y un golpe de ventaja sobre el inglés Jack Senior y dos sobre el trío formado por el portugués José-Filipe Lima, el italiano Nino Bertasio y el sueco Oskar Henningson. Lima parece estar recuperando la forma a pasos agigantados y habrá que tenerle muy en cuenta de cara a la victoria final.

Mcgee, que salió en el primer partido de la mañana por el hoyo 10, se las ha apañado para minimizar los errores (dos bogeys en total) y recuperarle seis golpes al campo, al parecer espoleado por su nueva dieta exenta de carne: «Simplemente he jugado bien ahí fuera, con un par de birdies tempranos que me han metido en la vuelta, y luego he cogido bastantes calles y me he creado oportunidades», declaró.

«Conseguí anotar otros tres birdies en los segundos nueve y me dejé un golpe en mi penúltimo hoyo. Con todo, ha sido un gran comienzo. Es un campo difícil,pero he jugado mucho mejor esta mañana que durante las prácticas del martes. Aunque te pone a prueba, es un campo justo y que creo que me entra por los ojos, y eso que al principio de la semana me pareció un poco largo para mí».

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: