Buen tono general de los golfistas españoles presentes esta semana en el Circolo Golf Bogogno en la última semana de la primera fase de la escuela de clasificación del European Tour. De los cinco jugadores que han acudido al campo italiano para buscar su acceso a la fase siguiente, cuatro de ellos se encuentran en el tercio alto del marcador después de la primera jornada.
Los mejores son Pep Anglés (que se estrenó con triunfo en el campo profesional hace poco más de una semana en el Alps Tour) y Mario Galiano, séptimos con -3, mientras que Leo Lilja es vigésimo tercero con -1 y Scott Fernández se encuentra en la vigésimo octava posición al par del campo. Fernández vivió una vuelta extraña que consiguió levantar después de empezar con doble bogey y bogey, para eliminar sus efectos a continuación con un eagle y un birdie, Después, tres birdies le colocaban entre los mejores pero en el tramo final volvió a encadenar un bogey y un doble bogey para finalizar al par. El último español del torneo, Jordi Flotats, se iba hasta los 80 golpes y es nonagésimo octavo.
Se clasifican para la fase siguiente los 23 primeros y empatados después de los 72 hoyos de la prueba, y es líder provisional el amateur italiano Michele Ortolani, autor de un gran 66, que saca un golpe a su compatriota Alessandro Grammatica y al suizo Luca Galliano.
Deja un comentario