Se acabó la andadura de los españoles en la edición 2015 del Cadillac Match Play. Sergio García y Miguel Ángel Jiménez se despiden de este segundo World Golf Championship del año con una sola victoria en tres partidos, lo que les deja fuera de la fase de eliminatorias directas.
El de Borriol, que debía ganar y esperar a que el inglés Tommy Fleetwood se impusiera a Berd Wiesberger en el otro cruce del grupo, empezaba a remolque después de que Donaldson, su tercer rival, lograra dos birdies consecutivos en sus primeros hoyos y él cometiera un bogey en el tercero. Esta desventaja fue a la postre decisiva, ya que luego el partido entró en una fase de indefinición que sirvió a los intereses del galés.
García se procuraba mejores opciones al principio de la segunda mitad de la vuelta pero no remataba, y Donaldson neutralizó el birdie del 16 y remató en el 17 con un puro de 16 metros para zanjar el partido.
Luego, Fleetwood sí cumplía con su parte del guion y se imponía a Wiesberger, lo que le habría abierto las puertas a García en caso de victoria. Al final, fue el inglés quien, gracias a su victoria previa contra Donaldson, se clasifica para la ronda siguiente.
Es la quinta vez en trece participaciones que García se queda fuera de combate a primeras de cambio, aunque el de Castellón ya está pensando en la cita de la semana que viene, el The Players, torneo que ya ha ganado.
Miguel Ángel Jiménez, por su parte, protagonizaba un duelo aparentemente intrascendente contra Keegan Bradleyen el grupo 4, ya que ambos habían perdido en sus dos compromisos previos. Sin embargo, el duelo fue calentando hasta llegar al hoyo 18, donde tuvo lugar una desagradable discusión a causa de un dropaje del estadounidense. En cualquier caso, el de Churriana mantuvo la calma para adjudicarse el último hoyo y el partido, y salir de San Francisco con una victoria en el zurrón y algunos puntos más en el ranking mundial.
Tarjeta del partido entre Miguel Ángel Jiménez y Louis Oosthuizen
Deja un comentario