Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los españoles lucharán por contener la ofensiva italiana en Tecina

Redacción | 07 de junio de 2014

Agustín Domingo, durante la tercera jornada del Fred. Olsen Challenge de España (foto de Carlos Beautell)

Los protagonistas han cambiado en el bando extranjero, pero el objetivo sigue siendo el mismo. El «Toro» Sjöholm ha dado un paso atrás y el relevo ha llegado de la escuadra italiana encabezada por Matteo Delpodio y Nicolo Ravano, pero cinco españoles saldrán con opciones de triunfo en este Fred. Olsen Challenge de España que presumiblemente se decidirá al sprint.

Para ello tendrán que librarse de un buen número de cualificados rivales entre los que están los mencionados Delpodio y Ravano, compañeros de fatigas y entrenamientos, y curtidos en todas las divisiones del golf profesional europeo. Delpodio, por ejemplo, estrenó su palmarés profesional en el Peugeot Alps del Escorpión en 2010 y el año pasado ya probó brevemente las mieles del European Tour, circuito al que podría volver por la vía rápida si gana en Tecina Golf y vuelve a confirmarse el papel de trampolín del torneo español.

Por detrás, compartiendo la tercera plaza, otros tres pesos pesados del Challenge Tour: Andrew Johnston, ganador de la segunda fase de la escuela en El Valle el año pasado, Moritz Lampert, ganador del Kärnten Golf Open este mismo año y Joel Sjöhol, que sigue metido en la pelea gracias a su gran rendimiento de las dos primeras vueltas, pese a ser el único jugador de la zona alta que ha estado por encima del par en la jornada del movimiento.

Ante ellos, Agustín Domingo es el primer español en la sexa plaza con -11, a tres golpes de Delpodio, después de haber acabado con un buen 68 en el día después de encontrarse con muchas dificultades durante el día.

“He empezado jugando muy bien pero he hecho fallos muy gordos por el sitio malo. No he jugado tan bien como el primer día, quizás hoy un poco más incómodo. Ha sido un día de luces y sombras porque después del doble bogey, la he dejado dada en el hoyo 6. Demasiado irregular pero ahí estoy. Me encanta estar en esta posición, no he estado ahí en todo el año y si mañana no hago fallos tan graves, algo saldrá”, explicaba Domingo.

Por detrás, Álvaro Velasco firmaba su segundo 66 consecutivo para ascender a la octava plaza con una gran reacción en la segunda mitad del recorrido, mientras que Pedro Oriol tiraba de casta para acabar con un par de birdies que le empatan con el barcelonés.

A un golpe de ellos, el tinerfeño Luis Claverie (segundo el año pasado) y Juan Antonio Bragulat no renuncian al título después de jugar también sobradamente bajo el par.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: