Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los españoles se topan con un fiero Lake Course

Redacción | 15 de junio de 2012

Rafa Cabrera-Bello, aprobado en la primera vuelta del US Open (© USGA/Joel Kowsky)

Resulta complicado defender la actuación global de la Armada en la primera jornada del US Open cuando las tarjetas de sus cinco miembros suman un aparatoso +33, pero también se pueden extraer lecturas positivas. Para empezar, el +3 de Sergio García (de cuya vuelta hablamos aquí) le coloca a solo cuatro golpes de la referencia en la clasificación, Tiger Woods (todo el mundo coincide en la próxima caducidad del liderato del estadounidense Michael Thompson), una distancia más que salvable en un recorrido tan fiero como el Lake Course de The Olympic Club.

Y es que Sergio García, al margen de gestos o declaraciones, vuelve a ser baza segura en una Armada que este año se ha dado de bruces con la exigencia de las grandes citas y que intentará reconducir su dubitativo comienzo en este US Open.

Rafa Cabrera-Bello, en su segunda participación en el torneo, llegó a flirtear con el liderato de la clasificación y se colocó -2 en su hoyo 8 (en el 16, dado que empezó por el 9), pero sufrió una racha terrorífica entre el 18 y el 5 en la que sumó cuatro bogeys y un doble boey que le llevaron a su +4 final. No es el único que ha caído víctima de la picadora de carne que son los primeros hoyos del Lake Course, el comienzo más inmisericorde de la historia de los majors, seis hoyos cuya media está 2,76 golpes por encima del par. Como consuelo estadístico, su buen rendimiento en los greenes (29 putts) y su liderato desde el tee de salida, con dos yardas más de media que Bubba Watson.

Álvaro Quirós no estuvo especialmente acertado desde el tee (cogió solo 4 calles), pero compensó esta cifra con sus tiros a green, aspecto en el que estuvo mucho mejor. Sin embargo, los fantasmas con el putter volvieron a aparecer y sus 33 putts fueron demasiado lastre para este campo. Sin embargo, su capacidad para hacer birdies (3 en la primera vuelta) debería servirle de agarradera de cara a la segunda vuelta, dado que su +5 está a un solo golpe del corte.

La vuelta de Gonzalo Fernández-Castaño fue todo un sandwich de crueldad: mucho sufrimiento entre su triple bogey inicial, en el hoyo 9, y el triple bogey final con el que se despidió de Olympic, con un 6 en el par 3 del 8. Entre estas dos anomalías, mucha brega y una vuelta decente, pero el +6 acumulado en esos hoyos fue un lastre excesivo. Curiosamente, el madrileño es uno de los jugadores que salió mejor parado del trance de los hoyos 1 al 6, solo con +1, pero no le ha lucido demasiado.

Por último, Miguel Ángel Jiménez, tachado de favorito por sus compañeros, empezó con tres bogeys consecutivos y se fue cargando poco a poco, sin grandes números, pero teniendo un día aciago en los tiros a green. Y en el Lake Course, fallar los greenes, aunque sea por unos pocos centímetros, es un pecado capital…

En la segunda jornada, Sergio García, Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez jugarán en el turno de mañana, que en la primera vuelta ha demostrado ser algo más benévolo que el turno vespertino (con greenes más duros) y tendrán que aprovechar ese pequeño respiro para ganar terreno en la clasificación.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: