No ha resultado propicia para los españoles la primera jornada del Venetian Macau Open, torneo del Asian Tour que se juega esta semana en el Macau Golf and Country Club, y ninguno de los tres jugadores de nuestro país desplazados a la excolonia portuguesa situada en tierras chinas ha conseguido vencer al campo.
Miguel Ángel Jiménez llegaba al torneo con su sempiterna sonrisa y muchas ganas de resarcirse del mal trago de la semana pasada, ya que no pudo defender en condiciones su título en el Hong Kong Open a causa de una intoxicación alimentaria. En la primera jornada de Macao, el de Churriana demostraba que andaba muy fino de tee a green pero la falta de fortuna con el palo más corto de la bolsa le llevaba a marrar un buen número de oportunidades. Al final, dos bogeys y un birdie para acabar +1 en el par 71 que acoge el torneo.
El ilerdense Carlos Pigem, por su parte, estaba menos acertado con el juego largo que el malagueño pero alcanzaba el mismo destino, un +1 que no es mal resultado para lo atropellado que fue el día. Lo mejor es que, pese a los desajustes, tanto Pigem como Jiménez están en la octogésima plaza a un solo golpe de la línea del corte.
Por último, Javi Colomo llegaba como el español más en forma de las últimas semanas en aquellas latitudes pero sufrió un par de accidentes que lastraron tremendamente su vuelta, un doble bogey en el par 3 del hoyo 14, su quinto compromiso (salía por el 10), y un triple bogey en el hoyo 5. Este fue especialmente doloroso porque el extremeño había conseguido equilibrar la tarjeta, pero Colomo no se rindió y anotó un birdie más en el tramo final, el cuarto del día, para conservar íntegras sus esperanzas de seguir adelante en el torneo.
En cabeza, el indio Anirban Lahiri reventó el campo de Macao con un espectacular 61 (-10) para liderar el torneo con un golpe de ventaja sobre el australiano Scott Hend, ganador la semana pasada en Hong Kong. Lahiri, segundo en la orden de mérito del Asian Tour, acabó a lo grande enchufando un putt para eagle de cinco metros en el último hoyo para conseguir la vuelta más baja de su carrera y superar el 62 que consiguió el año pasado en el torneo para acabar en el segundo puesto.
Por su parte, Els y Jaidee, que junto con Jiménez son las principales atracciones del torneo, tuvieron que conformarse con sendos 70 para acabar a nueve golpes de los líderes.
Deja un comentario