Cuatro de los cinco españoles presentes en la final de la escuela de clasificación del European Senior Tour se encuentran provisionalmente en las posiciones que otorgan una tarjeta para disputar el año que viene el circuito europeo de veteranos después de 36 hoyos de competición, aunque la dura competencia y lo apretado de la clasificación dificultan los pronósticos en el recorrido Vale da Pinta del Pestana Golf Resort.
Los mejores son José Manuel Carriles y José Buendía con -1 en el acumulado, en décima posición, y hay que reseñar el espectacular esfuerzo del valenciano para colocar el rojo en el marcador con un gran 67 que compensaba sobradamente su +3 de ayer. Con +1 en el marcador y en la decimocuarta posición aparecen Emilio Rodríguez (al par en los segundos 18 hoyos) y Manuel Moreno (-2 el martes), vigente campeón de España sénior y que ha ganado mucho terreno después del tropiezo del primer día.
Algo más retrasado está José Dávila, trigésimo octavo con +4, aunque el corte virtual ahora mismo está establecido en +9 (ocho golpes más de los que lleva el decimocuarto clasificado que se toma como referencia). Todos ellos conservan sus opciones para luchar por las 14 tarjetas (seis completas y ocho condicionales) en liza en esta final.
En cabeza, el inglés Graeme Bell ha tomado el relevo a su compatriota Simon Brown y dando una auténtica exhibición sobre los greenes de Vale da Pinta ha cobrado una notable ventaja de tres golpes sobre el sueco Peter Dahlberg, el estadounidense Robert Thompson y los ingleses Brown y Wraith Grant.
Deja un comentario