Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los favoritos salen a escena

Redacción | 18 de julio de 2013

“Es un campo duro, sin duda, pero no hay nada raro en él. Lo que ves es lo que encuentras”. Son palabras de Jack Nicklaus para describir Muirfield, sede del Open Championship entre hoy y el domingo. Los últimos ganadores de grandes y otros todavía con cuentas pendientes salen a la caza del tercer grande de la temporada en un recorrido que está duro y rápido. He aquí algunas de sus impresiones antes de pegar su primer golpe del torneo.

Graeme McDowell. “Si me preguntas por el resultado ganador, con el viento a unas diez millas por hora, como se prevé, creo que podría ser menos diez o menos doce. Pero realmente depende, ya que la R&A puede poner posiciones de bandera diabólicas”.

Dustin Johnson. “Hay muchas formas distintas de atacar este campo. Dependiendo del viento, es posible que no pegue drives. No hay necesidad porque la ventaja no es tan grande. Con el viento a favor puedo pegar un hierro 3 a 265 metros. El campo está muy duro”.

Adam Scott, buscando redimirse del Open Championship del año pasado. “Jugué una vuelta de prácticas con Tom Watson en el Open de Australia del año pasado y tardó siete hoyos en sacar el tema del Open. Me preguntó y le dije lo que pensaba. Me dijo que él había dejado escapar uno al comienzo de su carrera, y se prometió así mismo que nunca volvería a pasar. Sería duro y lo desearía con muchas ganas. Y a veces tiene que sucederte para que te des cuenta. Obviamente, me tomo muy en serio lo que me dice”.

Rory McIlroy. “No he jugado mi mejor golf este año, pero hay señales de que está ahí. Es cuestión de intentar hacerlo más a menudo. Es difícil explicar por qué no estoy jugando tan bien o por qué no he encontrado los resultados que quería los últimos seis meses. Ha habido veces que no parecía tan difícil, como con la racha que encadené a finales del año pasado. Es como la vida. Pasas por momentos altos y otros más bajos. Se trata de trabajar y salir cuando estés mal”.

Phil Mickelson, que no jugará el driver en Muirflied. “Siento que el wedge de 64 grados puede salvarme muchos golpes en este duro suelo. No sé cómo un driver va a ayudarme. Puedo pegar mi madera 3 casi tan largo y la distancia desde el tee no es tan importante. Se trata de evitar los bunker, el rough y poner la bola en la calle. Puedo hacerlo mucho más fácilmente con otros palos”.

Brandt Snedeker, sobre la posibilidad de ganar su primer grande. “Creo que finalmente he aprendido a ser paciente jugando un links. Tienes que saber que a veces vas a pegar un buen golpe y no ser recompensado. Es muy diferente a lo que estamos acostumbrados pero también es muy divertido. Es difícil de aceptar porque sientes que cada golpe es muy importante en los grandes”.

Justin Rose, en cómo afronta la competición tras ganar el US Open. “He tenido tres semanas de descanso. La idea era estar de nuevo al cien por cien para jugar, volver a sentirme hambriento y querer ir a la cancha a practicar. Aquí en 2002 estaba tercero en la última jornada. Era un poco joven y necesitaba un poco más de experiencia. Es una situación que me entusiasma para este año. No veo ninguna razón por la que no pueda hacerlo bien aquí”.

Tiger Woods. “Me siento muy bien con mi juego. He tenido un gran año hasta ahora, ganando cuatro veces. Aunque no he ganado un grande en cinco años he estado ahí arriba en unos cuantos, donde he tenido mis oportunidades. Solo necesito seguir así y en algún momento lo conseguiré. Muirfield es una de las mejores sedes. Tienes que saber mover la bola. No es una coincidencia que muchos de los miembros del Salón de la Fama hayan ganado aquí. No es como St. Andrews o Troon, que vas recto hacia un lado y luego vuelves. Estás como jugando en un círculo. Tienes muchos ángulos distintos con viento”.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: