Después de la reciente polémica amplificada por los guiñoles franceses acerca de las insinuaciones de doping de los deportistas españoles, no sabemos sin los famosos “vampiros” habrán acudido a la final de la escuela de clasificación del Allianz Tour ante la espectacular ofensiva española en el circuito francés en el Golf du Cap d’Agde, donde se hicieron con 11 de las 21 tarjetas completas que se ponían en juego.
Y es que la superioridad de los españoles fue manifiesta en la escuela un circuito que el año pasado dominó el barcelonés Agustín Domingo y que ha demostrado ser un magnífico trampolín hacia el European Tour. No en vano, cuatro de los cinco mejores del Allianz Tour 2011 ya están jugando en la primera división del golf europeo, encabezados por el mencionado Domingo.
En una clasificación dominada por el amateur francés Gary Stal, Juan Antonio Bragulat y Carlos Aguilar fueron segundo y cuarto respectivamente y han conseguido la categoría 22 del circuito, que les permite jugar todas las pruebas del Allianz y dos de los torneos del Challenge Tour que se celebran en territorio francés.
Dentro del top 20 encontramos a otros nueve españoles: Vicente Blázquez, Ignacio Elvira, Javier de Lope y Lluis García del Moral acabaron en la octava plaza, José Luis Adarraga y Fernando Adarraga empataron en la decimocuarta, Carlos García Simarro y Daniel Alonso terminaron decimoctavos y Miguel Ángel Duque finalizó vigésimo. Gracias a su categoría, podrán acceder a las pruebas francesas del Alps Tour y a los torneos franceses que no se compartan con el European o el Challenge Tour.
Los otros siete españoles que consiguieron superar el corte quedan como jugadores reserva y tendrán acceso restringido a algunas pruebas.
Agustín Domingo Allianz Tour Carlos Aguilar Carlos García Simarro Daniel Alonso Escuela de clasificación del Allianz Tour Fer Adarraga Gary Stal Golf du Cap d'Agde Javier de Lope José Luis Adarraga Juan Antonio Bragulat Lluis García del Moral Miguel Ángel Duque Nacho Elvira Vicente Blázquez
Deja un comentario