En nuestra última serie de análisis de los putters SeeMore tenemos dos nuevos modelos: el One CS y el X3. Con ellos finalizamos la revisión de un total de seis palos, dividida en tres partes, y hacemos un ranking de cada uno de los jugadores que conformaron el equipo de prueba. Desde Crónica Golf queremos agradecer, especialmente, el gran tiempo que nos dedicó José Carlos Gutiérrez, jugador profesional y profesor en el Real Club de Golf de Sevilla. Sus años de experiencia en varios circuitos profesionales nos sirvieron para comprobar que, a pesar de todos los elementos a analizar en un putter, hay uno imprescindible y sin el que la elección final no podría ser acertada: hay que encontrarse a gusto con él en las manos.
Javier Soto (hándicap 12)
“La voy a meter seguro”, dijo Javier tras plantarse con el One CS ante un putt de casi dos metros. Y la metió. Con un diseño muy similar al PCB Black, este palo se apoyaba muy a su gusto detrás de la bola y sus líneas ligeramente redondeadas le daban una idea muy clara de por dónde debía moverse a través del impacto. Despedía la bola con más fuerza que el putter que lleva utilizando durante el último año (un Scotty Cameron) y le gustaba mucho, sobre todo en los putts largos. Definió el toque como “consistente y fiable”.
Enrique Soto (hándicap 4)
De todos los putters que probamos, el material con el que está fabricado el One CS o el mFGP (acero al carbono) es el que más me gustaba. A partir de ahí, me sabía más confiado para ejecutar cualquier golpe porque sentía que iba a clavar la distancia. El diseño y la forma del Once CS no me atraían tanto como el del mFGP (que llevo usando desde el verano), ya que prefiero tener varias referencias a la hora de ejecutar un putt y en éste solo tenía la línea blanca de la cara.
José Carlos Gutiérrez (jugador profesional)
Este putter, de acero al carbono, tenía un toque más sólido y seco que el Big FGP (el primero que probamos). El impacto se transmitía menos a las manos, haciéndolas más insensibles al contacto con la bola. Sin embargo, resultaba muy sencillo calcular la distancia dado que se sentía pesado. A José Carlos no le gustó tanto cómo se adaptaba a su colocación habitual (manos centradas en el stance) pero quedó muy satisfecho por el control de la distancia y su forma, muy similar al PCB Black.
El SeeMore Black Gunmetal One CS cuenta con un loft de 2,5 grados y su cabeza es de acero al carbono, con la cara del palo doblemente fresada. Pesa aproximadamente 350 gramos y se puede elegir un lie entre 68º y 74º. Su precio es de 280 euros.
Javier Soto (hándicap 12)
El X3 fue el último modelo que probamos y después de haber probado el acero al carbono del One CS o el acero inoxidable del PCB Black, a Javier no le gustó tanto la sensación que transmitía el inserto de TPU (poliuretano termoplástico) con el que cuenta en la cara del palo. La definió como “más suave” y declaró que “no le transmitía tanto como los otros”, dejándolo fuera de sus primeras preferencias en este aspecto. La forma del putter sí le gustaba pero perdía las buenas sensaciones que había obtenido con los otros materiales.
Enrique Soto (hándicap 4)
Al gustarme un toque muy seco en los putters (como el del mFGP), no puedo decir que me quedara a gusto con el de X3. El inserto de TPU da la sensación de acolchar el impacto con la bola y por momentos parece que ésta ha salido más suave que con los putters que no lo tienen. Una de las principales virtudes que veo en los SeeMore es que parece que la bola no deja de rodar, y cuando no lo hace sé que mi impacto no ha sido el mejor posible, obligándome a mejorar. Con el inserto de TPU no recibo esa misma información, ya que todo funciona de un modo más suave. Las dos líneas blancas en su cara del palo ayudan mucho, sobre todo en los putts cortos, como si quedara un poco menos para llegar al hoyo.
José Carlos Gutiérrez (jugador profesional)
Como apuntó en el caso del X2, apuntó que este putter tenía cuello, es decir, que la varilla no estaba directamente incrustada en la cabeza del palo (como se puede ver en las fotos). A José Carlos sí que le gustaba el toque del inserto, al que definió como “gozoso”, pero volvió a recalcar el problema de alineación que tuvo con el X2. No le gustaba ver la cara del palo una vez colocado frente a la bola y con las manos en el centro del stance era capaz de ver hasta el inserto, lo que le daba la sensación de añadir más loft al palo.
El SeeMore X3 Nickel cuenta con un loft de 2,5 grados y su cabeza es de acero inoxidable 303, que incluye un inserto de TPU (poliuretano termoplástico) en la cara del palo. Pesa aproximadamente 365 gramos y se puede elegir un lie entre 68º y 74º. Su precio es de 195 euros y, como el resto de modelos, está disponible en la página web de Seemore España. Si queréis más información, también podéis acudir a su página de Facebook y a su cuenta de Twitter.
Javier Soto (hándicap 12)
1. PCB Black
2. Big FGP
3. One CS
4. mFGP CS
5. X2
6. X3
Enrique Soto (hándicap 4)
1. mFGP CS
2. PCB Black
3. One CS
4. X2
5. Big FGP
6. X3
José Carlos Gutiérrez (jugador profesional)
1. PCB Black
2. Big FGP
3. One CS
4. X2
5. mFGP CS
6. X3
Deja un comentario