Nunca hay que subestimar la influencia positiva de una gran victoria. Y si no que se lo digan a los seis miembros del equipo europeo de la Ryder Cup que ocupan un puesto en el top ten del BMW Masters, un torneo que ha reunido a once de los doce jugadores y a cuatro de los cinco miembros del equipo técnico (Olazábal, McGinley, Jiménez y Clarke).
Comanda el marcador con -14 el «gruñón» Peter Hanson, el único jugador del equipo europeo que deslució levemente la celebración de triunfo en Medinah con sus quejas públicas acerca de su participación en la Ryder, lamentos que posiblemente influyan en la mente de los futuros capitanes si tienen que asignarle una plaza a dedo. Pero al César lo que es del César, y Hanson está jugando como los ángeles en el recorrido de Lake Malaren y su 64 del segundo día tiene más mérito aún si tenemos en cuenta que empezaba su vuelta con bogey.
«Es increíble cuántas buenas vueltas salen después de hacer bogey en el primer hoyo», explicaba Hanson. «El campo está bastante blando y se van a ver resultados bajos. Por ahora estoy muy satisfecho con mi juego, pero sé que va a ser duro enfrentarse al número 1 del mundo en un campo que le gusta, ya que ganó aquí el año pasado».
Y es que Rory McIlroy es el principal rival de Hanson y se encuentra a solo dos golpes del nórdico y con tres de ventaja sobre otro sueco, el espigado Robert Karlsson. En la cuarta posición aparecen el ganador del Portugal Masters, Shane Lowry, cuya renuncia a la escuela del PGA Tour cada vez parece más acertada, el inglés Justin Rose, el sueco Alexander Noren y el galés Jamie Donaldson, único jugador de la zona alta que ha jugado sobre par después de su gran -10 de ayer. Y en la octava plaza tres rydercuppers más: Donald, Colsaerts y Kaymer, junto al inglés David Lynn, el norirlandés Michael Hoey y tres sudafricanos, Louis Oosthuizen, George Coetzee y Charl Schwartzel.
En un día de resultados bajos por las benignas condiciones que se han encontrado los jugadores, solo dos españoles han podido ganar algo de terreno. Álvaro Quirós ha conseguido acabar con -3 en el día pese a finalizar con dos bogeys en los tres últimos hoyos y se encuentra con -5 en la vigésimo primera plaza, su mejor resultado en 36 hoyos desde el logrado en las dos primeras vueltas del BMW PGA Championship. Empatado con Quirós está José María Olazábal (par en la segunda vuelta), mientras que Fernández-Castaño y Jiménez son trigésimo primeros con -3, Rafa Cabrera-Bello es quincuagésimo octavo (+3 en el día) y Pablo Larrazábal ha ascendido hasta la sexagésimo primera posición con su -3 de la jornada.
Alexander Noren Álvaro Quirós BMW Masters David Lynn European Tour Francesco Molinari Gonzalo Fernández-Castaño Jamie Donaldson José María Olazábal Lake Malaren Golf Club Luke Donald Michael Hoey Miguel Ángel Jiménez Nicolas Colsaerts Pablo Larrazábal Peter Hanson Race to Dubai 2012 Rafa Cabrera-Bello Robert Karlsson Rory McIlroy Shane Lowry
Deja un comentario