Buen año se presenta para los jóvenes golfistas andaluces tras dominar con gran brillantez los Puntuables Nacionales Juveniles Masculino y Femenino, celebrados en los campos murcianos de Hacienda Riquelme y La Torre Golf.
Uno de los triunfos de nuestros representantes lo certificó María Parra Luque en categoría Infantil Femenino. La extraordinaria jugadora gaditana mantuvo, durante los 2 días de competición, un duelo vibrante con Covadonga Sanjuán Gutiérrez. De hecho, la asturiana llegaba líder a la segunda jornada tras firmar una sensacional vuelta de 68 golpes (par del campo). Lejos de amilanarse, María Parra reservó su mejor golf para el último día y gracias a otra ronda de 68 golpes, se encaramó al primer puesto de la clasificación final.
La segunda victoria andaluza fue lograda por Carlos Leandro Rodríguez en categoría Cadete Masculino. El joven jugador del Club de Golf Bellavista también se vio obligado a remontar y tras rubricar una primera manga de 78 golpes, sus 73 golpes de la segunda jornada resultaron definitivos para sellar un nuevo éxito en su espléndido palmarés.
Para completar el gran papel de nuestros jugadores en tierras murcianas, el marbellí Andrés Tamayo Bautista finalizó segundo en categoría Infantil Masculino. Tamayo, con un acumulado de 162 (80+82) golpes, se quedó a 6 golpes del vencedor, Álvaro Escalada López-Ibor.
Cabe recordar que los Puntuables Nacionales Juveniles celebraron su edición 2009 en el recorrido malagueño de La Cala Golf Resort y el pasado año en los trazados almerienses de Valle del Este y Alborán Golf.
Fuente: José Ferrete Domínguez (Departamento de prensa de FAG)
Deja un comentario