El Club de Golf Terramar, situado en la localidad costera de Sitges (Barcelona), volverá a ser anfitrión del European Challenge for Wheelchair Golfers-The Mail Company, competición internacional en la que sólo participan jugadores en silla de ruedas, que tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo impulsada por Sebas Lorente, uno de los mejores jugadores de Europa en esta modalidad de golf adaptado.
Ocho países estarán representados en esta segunda edición del torneo —España, Francia, Suiza, Holanda, Alemania, Gran Bretaña, Finlandia e Israel—, cuyo palmarés inauguró el norirlandés Mark Gibson al proclamarse campeón en 2014, con seis puntos de ventaja sobre el francés Jean Marie Requeut.
El II European Challenge for Wheelchair Golfers-The Mail Company contará con la presencia del vigente campeón, así como con la élite europea en esta modalidad: Jean-Marie Requeut (Francia), Monique Kalkman y Jurgen Boon (Holanda), y nuestro representante Sebas Lorente, ganador de la primera prueba del circuito EDGA 2015 en la categoría silla de ruedas, celebrada esta semana en Portugal. El campeonato se disputará a 36 hoyos bajo la modalidad Stableford Scratch, si bien existirá otra categoría Hándicap a la que optarán con más opciones de victoria aquellos jugadores con hándicaps más altos.
«Ante todo, quiero agradecer a quienes aportan ideas y no escatiman en esfuerzos para que siga creciendo este deporte, que tanto vale la pena. El éxito de la iniciativa llevada a cabo el año pasado por Sebas Lorente, de crear por primera vez en Europa una competición de golf exclusivamente para jugadores en silla de ruedas, ha sido determinante para la Junta Directiva a la hora de afrontar una nueva edición», declara José Maria Gassó, presidente del Club de Golf Terramar. «Hemos querido sumarnos y apoyar esta magnífica faceta de nuestro deporte adaptado, sintiéndonos muy orgullosos de que se vuelva a celebrar en Terramar».
The Mail Company, la firma de servicios integrados para edificios y comunidades empresariales, asume por segunda vez el patrocinio principal del torneo, que igualmente volverá a contar con el apoyo de Covinil, y la colaboración del Ayuntamiento de Sitges, la Federación Catalana de Golf, Footjoy, Srixon-Cleveland y diversas entidades locales.
El golf adaptado cuenta cada día con más practicantes en todo el mundo demostrando que ya no existen barreras para disfrutar y practicar un deporte altamente recomendado tanto para las personas que sufren discapacidades físicas como intelectuales.
Deja un comentario