Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los mejores del mundo se citan en el Bridgestone Invitational

Redacción | 29 de julio de 2014

Semana grande dentro del mundo del golf con la celebración del Bridgestone Invitational, tercero de los campeonatos del mundo de 2014 y antesala del PGA Championship, último major de la temporada. A Ohio vuelven a acudir los mejores jugadores del mundo dispuestos a embolsarse el premio de más de un millón y medio de dólares que se llevará el ganador del torneo, una jugosa dotación que, para estadounidenses y europeos, también tiene «implicaciones Ryder».

Pero el que quiera obtener tan suculento botín tendrá que luchar contra otros 75 jugadores en un desafío de cuatro días sin corte a los 36 hoyos ante un Firestone Country Club que se defiende como el segundo par 70 más difícil del circuito y que el año pasado promedió más de un golpe por encima del par. En definitiva, un test más que serio para preparar lo que les espera dentro de una semana en el Valhalla GC.

Pese a que cualquiera de los que se presentan en Ohio esta semana son potenciales ganadores, es de justicia mencionar a Tiger Woods entre los favoritos de un torneo que históricamente ha dominado. Puede que todavía no esté recuperado al cien por cien de su lesión y de la operación posterior, y que llegue de firmar su peor actuación como profesional en el Open Championship, pero hay que conceder el beneficio de la duda a alguien que se ha llevado ocho veces el Bridgestone Invitational (incluida la edición del año pasado), y que tiene en su cuenta corriente más de once millones de dólares en premios obtenidos en esta prueba.

Sin embargo, el peso de la historia en estos momentos no sabemos si va a tener mucha influencia en gente como Rory McIlroy, que después de ganar el Open Championship hace un par de semanas vuelve al ruedo con más hambre que nunca y con la mirada puesta en el número uno del mundo. Para ello ha de imponerse en el torneo y que Adam Scott quede fuera de los cinco primeros.

Claro que, si nos atenemos a los últimos resultados del australiano, el relevo no parece tan cercano. Desde que se llevó el triunfo en el Colonial, Scott ha firmado un cuarto puesto en el Memorial, un noveno en el US Open y un quinto en el Open Championship, así que más que luchar por el número uno, Rory deberá preocuparse de que Scott no le birle el triunfo.

Junto a McIlroy, Scott y Woods, el rango de favoritos a alzar la copa el domingo se amplia notablemente a medida que vamos repasando los nombres que aparecen en el listado de participantes. Matt Kuchar, Justin Rose, Rickie Fowler, Phil Mickelson, Bubba Watson, Henrik Stenson y Martin Kaymer podrían ganar perfectamente cualquier torneo en cualquier lugar del mundo y, por supuesto, entre los elegidos también se encuentra un Sergio García que vuelve después de su segundo puesto en el Open Británico y que busca un nuevo triunfo después del logrado en Catar y quedarse ya este año al menos dos veces con la miel en los labios.

Sergio comanda una Armada española en la que también están Miguel Ángel Jiménez, que quema sus últimos cartuchos para entrar en el equipo de la Ryder, Pablo Larrazábal y Gonzalo Fernández-Castaño que, con la tarjeta prácticamente asegurada, tiene la moral por las nubes y el juego afinado.

Horarios de salida del Bridgestone Invitational

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: