Los nuevos palos de Jack Nicholson

Enrique Soto | 04 de junio de 2013

Muchos aficionados al golf en España conocen Honma, una empresa japonesa que fabrica palos de golf desde hace más de cincuenta años. Cuentan con varias series dentro de su catálogo, divididas en estrellas. Las de mayor calidad tienen cinco y, evidentemente, son las más caras. Su última propuesta ha llevado su estándar de calidad hasta límites insospechados en la industria del golf, ya que han sido necesarios, según la propia marca, cien artesanos en la producción de cada palo. Han hecho falta ocho semanas para producir un juego completo (que incluye también las maderas) y están fabricados, entre otros materiales, en platino y oro de 24 quilates.

Según explican en su página web, una mínima variación en el palo (incluso de milímetros) puede suponer una gran diferencia en el rendimiento de los golfistas. Donald Trump, Danny de Vito o Marc Anthony han sido algunas de las caras conocidas que han apostado por sus materiales a los que recientemente se ha unido Jack Nicholson. El carismático actor lleva veinte años jugando al golf y ha adquirido un juego valorado en 75.000 dólares (57.000 euros aproximadamente).

El ganador de un Oscar por “Alguien voló sobre el nido del cuco” tiene un hándicap de 12,5 y, por lo que parece, no se anda con rodeos cuando se trata de mejorar sus posibilidades en el campo. Una buenas clases tampoco le vendrían mal aunque, a sus 76 años, puede que Jack no esté por la labor de cambiar mucho el swing.

Un juego de Honma que cuesta más de cincuenta mil euros

2 comentarios a “Los nuevos palos de Jack Nicholson”

  1. El 4 de junio de 2013 albert ha dicho:

    Increibles palos. Porque no hay muchos profesionales que los juegan?
    Yo tengo handicap 0, bueno soy profesional y me compre unos una vez, y vamos la sensación que me lleve es que ganaba dos palos facilmente pero tenia una falta de sensaciones increibles y no tenia muy clara la distancia que podia hacer con cada palo, pegaba 180 metros con un siete cuando con un palo estandard hago 150.
    Creo que es un buen palo para amateur, me recuerda cuando salieron los callaway big bertha, los primeros, de la suela grande, muy facil darle pero no sabias cuanta distancia hacias.

    Por cierto, hace más o menos 1 año que os sigo en el cronicagolf y me encanta!!!! Felicidades

    Estaria bien una liguilla de favoritos a los torneos entre los lectores no?

  2. El 5 de junio de 2013 Enrique Soto ha dicho:

    Hola Albert! Yo he visto a varios profesional del Japan Tour jugar Honma, pero lo cierto es que en Europa o Estados Unidos no se ven tanto. Lo de la distancia con sus palos es algo engañoso, porque si te fijas en las especificaciones de su web todos sus hierros cuentan con menos grados de lo habitual. Yo probé unos hace poco y también me volaba los greenes 🙂

    Y lo de la liguilla lo tenemos ya en marcha!! Es la liga fantástica de Crónica Golf. Aquí tienes toda la información para la de este año: http://www.cronicagolf.com/regresa-la-liga-fantastica-de-cronica-golf/

    Gracias por seguirnos!!

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: