Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los protagonistas del Masters se citan en el HSBC Champions

Óscar Díaz | 01 de noviembre de 2012

«Lo que Augusta ha unido que no lo separe el hombre», podría ser la máxima aplicable a la clasificación de la primera jornada del HSBC Champions. Siete meses después de que Bubba Watson se impusiera en el Masters de Augusta con aquel increíble golpe de efecto, literal y figurado, en el segundo hoyo del playoff, el destino y el golf ha vuelto a reunir a muchos de los protagonistas de aquella tarde épica en lo más alto de la cabeza de la clasificación del cuarto y último World Golf Championship de la temporada.

En cabeza, con -7, aparecen dos de las “víctimas” de este emocionante 2012, y las comillas son intencionadas ya que la temporada de Louis Oosthuizen y de Adam Scott ha sido impecable pero se les recordará por los majors que se les escaparon, el Masters en el caso del sudafricano y el Open Championship si hablamos del australiano. En aquel lejano Masters a Oosthuizen no le sirvió aquel mágico albatros en el hoyo 2, del mismo modo que a Scott tampoco le valió firmar la segunda mejor vuelta de la última jornada en Augusta. En China ambos han empezado fuerte y han acabado con el acelerador pisado a fondo: birdie, par, birdie para Oosthuizen y birdie, birdie, eagle para Scott en sus tres últimos hoyos (ambos acababan por el hoyo 9).

Por detrás, más protagonistas de aquel Masters y de este final de año. Por un lado, Mickelson y Watson, los dos zurdos de oro del golf estadounidense, ambos ya asociados indisolublemente a la chaqueta verde. Por otro, los dos europeos que parecen estar en mejor forma (con el permiso de McIlroy) en el último mes de competición: Peter Hanson, ganador del BMW Masters y principal amenaza para la doble corona de ganancias del número 1 del mundo, y Shane Lowry, campeón del Portugal Masters y plenamente reivindicado después de renunciar a la escuela del PGA Tour para afianzar su posición en la Race to Dubai y seguir ganando terreno en el ranking mundial. De estos cuatro jugadores, los tres primeros ya se vieron las caras en la verde Augusta y vuelven a encontrarse en el recorrido Olazábal del Mission Hills Golf Club, donde Mickelson tiene en su mano convertirse en el primer triple ganador del torneo.

Pero más allá de las cifras y de los historiales, queda claro que los protagonistas de la Ryder conservan la inercia competitiva y, además de los ya mencionados, no son pocos los que han jugado bajo par y rondan la cabeza de la clasificación: Dustin Johnson, Luke Donald, Martin Kaymer (vigente campeón del torneo), Jason Dufner, Ian Poulter, Paul Lawrie…

Mientras tanto, de los tres españoles presentes en China solo uno de ellos, Gonzalo Fernández-Castaño, ha conseguido jugar por debajo del par pese a encajar un duro golpe poco después de iniciar su vuelta. El madrileño logró levantar un doble bogey en su tercer hoyo (el 12) para acabar con -1 en un día de brega continua. Por otro lado, Álvaro Quirós sigue intentando domar el swing para devolverle la naturalidad perdida (par hoy) y el grancanario Rafa Cabrera-Bello iba dejándose golpes desde el principio y reaccionaba a última hora para quitarse algo de lastre, aunque su +3 final le deja muy lejos de la cabeza.

Resultados completos

 

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: