Tres de los doce jugadores que estarán presentes en el bando europeo en la Ryder Cup de Chicago se encuentran ultimando su preparación en el BMW Italian Open que se celebra esta semana en el campo turinés de Royal Park i Roveri. Francesco Molinari, Martin Kaymer y Nicolas Colsaerts compartieron partido y comenzaron bajo par en la primera jornada aunque esto no es siempre sinónimo de una buena vuelta. El más destacado es Molinari con 68 golpes (-4) mientras que el alemán Kaymer firmó un 70 (-2) y Colsaerts 71 (-1), un resultado que ahora mismo dejaría al belga fuera del fin de semana al tener en cuenta la proliferación de vueltas bajas.
Molinari es el jugador local que concluyó en lo más alto de la tabla. Se encuentra en el vigésimo puesto tras un día en el convirtió siete de las numerosas oportunidades de birdie que se creó. Por su parte, el -2 de Kaymer le sitúa en una concurrida cuadragésimo séptima plaza a la que llegó tras concluir con dos birdies en los últimos tres hoyos en una vuelta en la que mostró ciertos destellos de recuperar su anterior nivel.
El mayor damnificado de los tres fue Nicolas Colsaerts, quien vio como su -1 no le servía más que para ocupar un alejado puesto 80º. Duro varapalo para el que será el único europeo rookie de la Ryder Cup fue el hoyo 12, escenario de muchos resultados altos para varios jugadores en el que él acabó firmando un doble bogey.
Sin embargo, en líneas generales, el recorrido de este Open de Italia es asequible y así lo está demostrando el 64 (-8) con el que lidera el sueco Joel Sjöholm. El Toro se tomó su venganza particular del golf tras haber fallado los dos últimos cortes por tan solo un golpe, tanto en Suiza como en Holanda la semana pasada. «Quería la revancha. Las últimas dos semanas he jugado realmente muy bien».
“Normalmente para hacer un buen resultado tengo que patear muy biene. Las últimas semanas he pateado un poco pobre y por eso he fallado cortes por un golpe. Hoy me he ido por todas partes. He estado entre los árboles muchas veces y he hecho muchos birdies divertidos. Ha sido un 64 peleado más que un 64 sólido.»
El mejor de los españoles es en estos momentos Rafa Cabrera-Bello. Ocupa la décima posición tras un buen 67 (-5) en una tarjeta impoluta de errores y con cinco birdies, cuatro de ellos tras aprovechar todos los pares 5 del campo de Turín. Le siguen de cerca Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Quirós (felizmente reincorporado a la actividad después de un necesario descanso) en la vigésima plaza, ambos con 68 golpes (-4) y Pablo Larrazábal en el puesto 32º con -3.
Jorge Campillo, que lucha por meterse en la Race to Dubai desde la plaza 69 de la lista firmó un -2 al igual que el capitán Chema Olazábal, el madrileño Ignacio Garrido y el malagueño Alejandro Cañizares. Fuera del corte se encuentran José Manuel Lara con -1, Carlos del Moral con una vuelta al par y Pablo Martín con +1.
Alejandro Cañizares Álvaro Quirós BMW Italian Open Carlos del Moral Circuito Europeo European Tour Francesco Molinari Gonzalo Fernández-Castaño Ignacio Garrido Joel Sjöholm Jorge Campillo José Manuel Lara José María Olazábal Martin Kaymer Nicolas Colsaerts Pablo Larrazábal Pablo Martín Race to Dubai Race to Dubai 2012 Rafa Cabrera-Bello Royal Park i Rovery Golf & Country Club
Deja un comentario