Los reyes de la arena, ante el mayor búnker del mundo

Óscar Díaz | 25 de enero de 2012

Donald, en la espectacular duna de Liwa (foto de Getty Images)

Uno es conocido por ser el mejor jugador del mundo en la arena, y al otro se le considera el rey del desierto por su triple corona en el Abu Dhabi HSBC Golf Championship, pero en los preámbulos del torneo han tenido que afrontar un reto inédito en sus carreras: jugar desde el mayor «búnker» del mundo, una gigantesca duna en el desierto de Liwa, cerca de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

En Liwa, Donald y Kaymer, triple campeón del torneo, dieron varios golpes entre dunas de mas de 80 metros de altura en la entrada de Rub Al Khali (el Territorio vacío), un desierto inmortalizado por el explorador británico Wilfred Thesiger en su libro de viajes más conocido, Arenas de Arabia.

“¡No puede decirse que sea un búnker normal!”. declaró Donald, primer jugador que se impone en el mismo año en las listas de ganancias del PGA Tour y del European Tour. “Cuando te tiras casi todo el tiempo en el campo, resulta fácil olvidar que Abu Dhabi está rodeado de un paisaje desértico tan cautivador. Su inmensidad te deja sin habla.”

Por cortesía de IMG y de Getty Images, os dejamos con unas cuantas instantáneas de Luke Donald y Martin Kaymer que dan fe de la espectacularidad del entorno desértico del que hablaba el inglés (pinchad en las imágenes para ampliarlas).

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: