Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los rookies piden paso en el Sony Open de Hawái

Enrique Soto | 10 de enero de 2013

Casey Wittenberg fue el primer clasificado del Web.com Tour en 2012, y debuta esta semana en Hawái

Tras la primer prueba de la temporada 2013 en el PGA Tour disputada, aquellos jugadores que no consiguieron la victoria el año pasado debutan esta semana en el Sony Open, que sigue disputándose en el Waialae Country Club. Apenas han pasado dos días desde que los participantes en el Hyundai Tournament of Champions finalizaran el evento, que se vio aplazado por lluvia y un viento huracanado. 54 hoyos en dos jornadas y un viaje a la isla vecina es prácticamente todo lo que han podido hacer esta semana, que puede hacérseles larga de cara a la lucha por la victoria.

Dustin Johnson llega como máximo favorito después de su exhibición en Kapalua, donde ganó por cuatro golpes de ventaja frente a Steve Stricker y seis sobre los terceros clasificados. Pero Waialae no es tan largo ni proporciona un margen de error tan amplio, por lo que las escapadas que pudimos verle con el driver en las manos pueden traducirse en más golpes. Johnson está en buena forma y se ha olvidado de las lesiones –a diferencia de la temporada pasada– pero los ganadores del Sony Open durante los últimos años (Johnson Wagner, Mark Wilson, Zach Johnson) demuestran que la pegada no es tan importante como la precisión.

Precisamente uno de los últimos ganadores en Hawái es también uno de los máximos favoritos para la victoria. Zach Johnson llevó a cabo una gran temporada en 2012, rindiendo a gran nivel en los greenes y demostrando saber aprovechar sus oportunidades para alzarse con el Crowne Plaza Invitational en Colonial y el John Deere Classic, ambos recorridos que exigen un gran juego con los hierros. Sus precisos golpes a menos de cien metros de bandera serán toda una garantía de birdies en Waialae. Matt Kuchar, Keegan Bradley, Webb Simpson o Carl Pettersson rindieron bien en Kapalua y también compiten esta semana.

Pero si por algo se distingue este torneo es que supone la primera oportunidad del año para ver a los debutantes. En esta edición han conseguido entrar todos los que accedieron en 2012 a través de la Q-School y el Web.com Tour, y afrontan un bonito desafío para retener la tarjeta. No lo tendrán nada fácil porque la concentración de pruebas es alta en 2013, finalizando la temporada el 22 de septiembre en el Tour Championship. No habrá Fall Series y el Mayakoba Golf Classic, que se solía disputar la misma semana que el Accenture Match Play, no se celebra este año, por lo que todos ellos han debido de entrenar duro durante el invierno. A menos oportunidades, mayor presión.

Scott Langley, Andres Gonzales, Robert Streb, Justin Bolli, Cameron Percy o Casey Wittenberg pueden ser completos desconocidos a día de hoy, pero cualquiera de ellos puede afrontar su primera gran oportunidad esta semana en el Sony Open.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: