Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los tres españoles pasan el corte en el Dubai Open del Asian Tour

Redacción | 19 de diciembre de 2014

Shiv Kapur colidera el Dubai Open (foto cortesía del Asian Tour)

Segunda jornada con mucho movimiento en el The Els Club donde los tres españoles en liza han conseguido pasar el corte del Dubai Open, mientras que en la cabeza hay un atasco fenomenal de hasta 28 jugadores en una horquilla de cuatro golpes.

Javi Colomo sigue siendo el mejor de los nuestros en el Dubai Open, aunque ha perdido diecinueve puestos hasta establecerse en la vigésimo novena posición al cerrar su segunda ronda con 73 (+1) golpes, quedando a cinco de la cabeza. El extremeño ha estado agarrándose al campo como ha podido pero no conseguía cazar tantos greens como en la primera jornada, lo que ha pagado en cuatro de las siete ocasiones que no encontraba las zonas de bandera. Dos bogeys al comienzo de la vuelta, un doble bogey en el par 5 del hoyo 5, y otro en el 6 antes de terminar (empezaba por el 10), han sido demasiado castigo como para poder arrancar un resultado positivo a pesar de los cuatro birdies.

Algo similar le ha ocurrido a Carlos Pigem, que incluso capturando 14 de los 18 greens, cada vez que fallaba uno se apuntaba un bogey en la tarjeta. Ya lo dijo al principio de la semana Ernie Els, el diseñador del campo, que este era un recorrido que iba a poner a prueba el juego corto y desde luego está siendo una realidad. En el caso de Pigem, tampoco es que el putter haya ayudado mucho a solucionar los problemas con los palos cortos y en la primera parte del recorrido sumaba tres bogeys consecutivos entre los hoyos 14 al 16 (también comenzaba en el 10) a los que añadiría otro más en el 2. Los tres birdies conseguidos por el catalán dejaban su tarjeta con 73 (+1) impactos, ubicado en la trigésimo séptima posición con menos uno en el agregado.

Carlos Balmaseda ha jugado al par del campo subiendo cuatro puestos en la general para establecerse en el quincuagésimo segundo puesto. Buen resultado para Balmaseda que convertía su vuelta en un Dr. Jeckyl y Mr.Hyde al estilo de Sergio García en Tailandia la semana pasada. Tras unos primeros diez hoyos desastrosos, con solo tres calles de ocho capturadas y dos greens de diez, pasaba ese tramo con más cinco en la tarjeta. Pero como si hubiera tomado la poción de los galos, el juego de Balmaseda se transformó en el resto del recorrido y, en una exhibición de juego corto, se apuntó siete de los ocho greens y solo necesitó once putts para salir de ellos. El resultado fueron tres birdies y en eagle que le dejaron al par del campo y, sobre todo, le permitieron pasar un corte que se había complicado muchísmo.

Lideran el torneo el tailandés Pavit Tangkamolpraert, único de los supervivientes que ayer andaba por las zonas nobles del torneo y ganador de la orden de mérito del Asian Development Tour (segunda división del circuito asiático) que ha terminado con menos dos su vuelta, y el indio Shiv Kapur. El que fuera rookie del año en 2005 del Asian Tour empezaba su ronda con un eagle al que fue añadiendo birdies hasta cerrar dos en el tramo final para encaramarse en lo más alto junto a Tangkamolpraert, una posición que no le es ajena en Dubái.

Me encanta este lugar. La última vez que estuve fue el año pasado en el torneo final del Challenge Tour y gané, así que crucemos los dedos para que la racha pueda continuar. Pienso en ganar pero queda todavía mucho por delante”, declaró Kapur, que tendrá que batirse el cobre estos días con un buen puñado de jugadores que se acumulan en cuatro golpes.

Por ahí anda Arjun Atwal, número uno de la orden de mérito en 2003 y el primer indio en ganar un torneo del PGA Tour en 2010, que está a solo un golpe de ambos tras firmar una espectacular tarjeta de siete menos, libre de bogeys.

De las estrellas europeas desplazadas a Dubái el mejor sigue siendo Matthew Fitzpatrick que, tras su 71 (-1) de hoy, se ubica en la decimocuarta posición. Darren Clarke sube siete puestos hasta el trigésimo séptimo mientras que ni David Howell, ni Tommy Fleetwood han conseguido pasar el corte, lo que supone que Fleetwood no logrará alcanzar el top 50 del mundo y se quedará sin jugar en Augusta este año

Resultados de la segunda jornada del Dubai Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: