Desagradable sorpresa la que se encontraron los miembros del equipo de mantenimiento y los jugadores que acudieron a primera hora de la mañana a disputar la primera jornada del Cordon Golf Open, tercera parada del Challenge Tour en Francia. Al abrigo de la noche, unos vándalos causaron graves daños en seis de los greens del Golf Blue Green de Pléneuf Val André.
Pese a todo, los esfuerzos del personal del campo y del circuito permitió que se iniciara el juego con tres horas de retraso sobre el horario previsto, una demora que impidió que los jugadores del turno de tarde finalizaran sus vueltas.
El mejor hasta el momento es el escocés David Law, que pudo jugar 17 hoyos antes de que oscureciera y que se despedía del campo con un magnífico putt de casi siete metros para anotarse un -6 a falta de un hoyo.
«He estado jugando bien las últimas semanas y este campo es genial para jugar. Hoy he estado espléndido con el juego largo y muy bien con el putter», resumía Law, a quien sigue su compatriota Jack Doherty a dos golpes.
En una concurrida tercera plaza aparece el primer español, un José Luis Adarraga que accedía al torneo gracias a su tarjeta en el Circuito Francés y que comparte el tercer escalón del podio con otros seis jugadores, todos a tres golpes del líder. Adarraga arrancaba con fuerza y dos birdies en los tres primeros hoyos, y luego sabía reaccionar bien en dos ocasiones, neutralizando sus errores con otros tantos aciertos de manera espectacular (véase el eagle del hoyo 11, con el que compensó el doble bogey cometido en el hoyo anterior), para despedirse con un birdie final que redondeaba el 67 que refleja su primera tarjeta.
Por detrás, Borja Virto es trigésimo (después de trece hoyos) al par del campo, Diego Suazo ocupa la quincuagésimo segunda plaza con +1 y Carlos Aguilar, Luis Claverie y Antonio Hortal figuran en la nonagésimo sexta posición.
Deja un comentario