Gracias a su segundo triunfo en tres años en el Omega European Masters, Thomas Björn ha recuperado un puesto de privilegio entre los 50 mejores del ranking mundial y ha ascendido a la cuadragésimo cuarta posición del ranking que sigue liderado con autoridad por Tiger Woods.
Otro veterano de lujo, el español Miguel Ángel Jiménez, ha aprovechado su gran actuación en Crans-sur-Sierre para ascender hasta la cuadragésimo novena posición y franquear esa frontera que filtra el acceso a gran parte de los torneos más importantes del mundo. El de Churriana recupera así un puesto que no ocupaba desde enero de 2012 y deja atrás su malhadada lesión de principios de temporada.
No hay muchas novedades en el top ten de la clasificación liderada por Tiger Woods, seguido a distancia por Adam Scott y Phil Mickelson. Los avatares matemáticos del ranking mundial hacen que Rory McIlroy recupere la cuarta plaza ante Justin Rose, aunque ninguno de los dos haya jugado esta semana.
En cuanto a los españoles, además del ascenso ya mencionado de Jiménez, destaca el gran salto de Alejandro Cañizares gracias a su cuarto puesto en el Omega European Masters, un avance que le lleva hasta la posición 173ª del ranking. Por lo demás, Sergio García pierde una posición y es decimoctavo, Gonzalo Fernández-Castaño baja hasta la quincuagésimo segunda plaza y Rafa Cabrera-Bello desciende un par de escalones hasta el 104º del mundo.
Deja un comentario