Como cada victoria en un major, existen momentos especiales que definen el triunfo final. Malas decisiones, grandes golpes, condiciones meteorológicas adversas o simplemente un putt que no entra por milímetros a veces determinan quién pasará a los libros de historia como ganador de uno de los grandes torneos de golf y quién se quedará a las puertas de la gloria.
Este Open Championship no ha sido diferente y un Rory McIlroy que parecía que se iba a pasear en un día de sol en Royal Liverpool vio como Sergio García y Rickie Fowler le plantaban cara hasta el hoyo final. Hemos recopilado algunos de los vídeos más interesantes de esta última jornada que reflejan lo ocurrido, empezando por un amplio resumen del domingo.
Este es el putt para eagle de Sergio en el hoyo 10.
En el 18 Rory se iba al bunker con su segundo golpe. Lejos de sufrir el efecto «Van de Velde», el norirlandés se sacó este tremendo golpe que casi termina en eagle. Golpe del día para la ESPN.
Anteriormente, en el hoyo 17, McIlroy se había ido a la derecha del hoyo y tenía una situación comprometida en la que podía dar vida a Sergio y a Fowler. Su respuesta fue la de un grande.
Y acabamos con dos curiosidades, la primera se produjo al recibir la copa, cuando agradeció el apoyo de la gente de Liverpool, a pesar de ser un reconocido hincha del Manchester United. La reacción del público fue ésta:
Y por último, aunque está grabado con un teléfono, el vídeo de cómo recibieron al campeón del Open en la casa club del Royal Liverpool Golf Club.
Deja un comentario