El 25 de octubre de 1999 Payne Stewart llevaba cuatro meses disfrutando de su condición de flamante campeón del US Open que, al igual que este año, se había celebrado en el campo número 2 de Pinehurst. Además, había sido pieza fundamental en la victoria de Estados Unidos en la Ryder Cup de ese año. En cuestión de meses, Payne Stewart pasó de tocar fondo e incluso plantearse la retirada después de alcanzar el punto más bajo de su carrera a encontrar el equilibrio tanto en su vida privada como en su juego.
Este es el punto de partida de una pequeña joya en forma de película corta (apenas dura quince minutos) que ha producido la ESPN con el nombre de “Love & Payne”.
A través de su mujer, Tracey Stewart, que nos sirve de guía en el film para enseñarnos la transformación de Stewart en los últimos años de su vida, podremos ver muchos de los aspectos más desconocidos del jugador, todo apoyado con vídeos caseros y fotos personales que acercan el personaje al espectador.
Sin caer en el sentimentalismo y sin evitar los claroscuros de la personalidad del estadounidense el reportaje muestra la influencia que Stewart dejó a su alrededor y cómo, en el momento en el que estaba probablemente más a gusto con su vida, un accidente le impidió continuar su historia.
Una pieza brillante que desde Crónica Golf os recomendamos.
Deja un comentario