El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha mantenido un encuentro con periodistas especializados en golf, durante la celebración de la última jornada del Open de Andalucía by Turkish Airlines.
“En la Junta de Andalucía estamos realizando un gran esfuerzo para apoyar el golf, como se puede comprobar con el apoyo que le damos a este torneo y al Andalucía Valderrama Masters. Estamos apostando por el golf, como es lógico buscando el retorno turístico.
Nos sentimos muy orgullosos de que en nuestra tierra tengamos actualmente 106 campos de golf. La región que nos sigue es Cataluña con 46. Además, el clima de Andalucía, mirad que día tenemos hoy, ofrece 2.800 horas de sol al año y, sinceramente, todo ello hace que el golf sea una de nuestras prioridades.
Tenemos una planta hotelera en la que el 62% son hoteles de 4 y 5 estrellas. Contamos con muy buenas comunicaciones. El aeropuerto de Málaga se ha ampliado hace muy poco y nos conecta con el mundo entero. Por otra parte, Andalucía es la Autonomía con más vías de alta velocidad y en breve tiempo inauguraremos la de Granada, lo que abre una brecha importante.
En definitiva, somos líderes en turismo nacional con 14 millones de visitantes y por todas estas razones, vamos a seguir apostando por el golf, porque estamos convencidos de que se trata de una de las mejores herramientas de promoción de nuestra tierra”.
Alonso también hizo hincapié en la notable repercusión de las escuelas públicas de golf que se han puesto en marcha, como la de La Cartuja en Sevilla y, si bien no confirmó de manera explícita que la Junta seguiría apoyando el Open de Andalucía, sí lo hizo de modo tácito e indicó que estaba pendiente de la conversación que mantuviera con Miguel Ángel Jiménez.
Fuente: María Acacia López Bachiller
Deja un comentario