Como declaraba Pablo Larrazábal, le había tocado bailar con la más fea. «No hay que ponerse un polo naranja contra un holandés», indicaba con humor en su cuenta de Twitter después de haber encajado un severo correctivo de Joost Luiten, el único golfista que cuenta por triunfos sus partidos en esta edición del Volvo World Match Play Championships.
Las cifras, inapelables. Tres birdies consecutivos para empezar su enfrentamiento (el primero concedido después de que el barcelonés se fuera al agua en el tiro a green de ese par 5), ocho birdies en trece hoyos jugadores y -23 en el acumulado desde que comenzó el torneo. Implacable en todos los aspectos de su juego y supliendo con el putter las escasas carencias que ha demostrado con el juego corto, Luiten está siendo el jugador del torneo. Este despliegue coincidió con el partido más discreto de la semana del español hasta generar ese marcador de 6&5, una cruda derrota por la vía rápida.
En semifinales, Luiten se las verá con otra de las sorpresas del torneo, el finés Mikko Ilonen, que se libraba en el último hoyo de un Victor Dubuisson que ha ido de más a menos en el London Golf Club. Después de deslumbrar en sus dos primeros partidos, el francés cedía en su tercer duelo ante Stephen Gallacher en una derrota sin consecuencias que auguraba su caída posterior ante Ilonen en un duelo de altos vuelos en el que de nada le sirvieron sus dos eagles y cinco birdies. El finés «solo» lograba ocho birdies pero no cometía ningún error por los tres de un francés a quien, pese al buen juego, su lenguaje corporal dejaba traslucir intranquilidad, el mejor aliado de los rivales en esta modalidad de juego.
En la otra parte del cuadro, Henrik Stenson no tendrá la oportunidad de desquitarse de la derrota sufrida en la jornada de individuales de la Ryder ante Patrick Reed. El sudafricano George Coetzee le ha privado de dicha posibilidad al imponerse por 2&1 al aguerrido estadounidense en un cruce que se decidió en el último tramo del partido (cinco birdies logró Coetzee del 10 al 17). Curiosamente, Coetzee ya eliminó a Reed en los hoyos extra del Accenture Match Play Championship y fue el último en entrar en este torneo al sustituir al lesionado Thomas Björn.
Stenson, por su parte, se libraba de su compatriota Jonas Blixt en el último hoyo pese a que estuvo por delante prácticamente desde el primer momento. Blixt, cuyo juego poco tuvo que ver con el desplegado ante Paul Casey en el que logró diez birdies, dio un último coletazo encadenando dos birdies consecutivos en los hoyos 14 y 15, pero Stenson remató la faena con un birdie en el hoyo de cierre.
George Coetzee gana 2&1 a Patrick Reed
Mikko Ilonen gana 2up a Victor Dubuisson
Joost Luiten gana 6&5 a Pablo Larrazábal
Henrik Stenson gana 2up a Jonas Blixt
Joost Luiten contra Mikko Ilonen
Henrik Stenson contra George Coetzee
Deja un comentario